Skip to main content
Moto2

Marc Márquez, de menos a más

El piloto Repsol, decimoctavo en la primera sesión, termina cuarto en la segunda tanda libre en su primera visita en Moto2 al Circuito de Brno, y es sexto en la clasificación combinada de ambas sesiones.

Marc Márquez ha regresado hoy a la acción después de un largo periodo de inactividad, como todos los pilotos de Moto2 y 125. Desde el pasado Gran Premio de Alemania en el que logró la victoria —17 de julio—, el piloto Repsol no había vuelto a subirse a su moto, así que la consigna para esta primera jornada de retorno a la actividad ha sido la de actuar con prudencia. Y así ha sido, Márquez ha ido de menos a más progresivamente, hasta terminar en la sexta posición global del día.

Por la mañana, en la primera sesión libre, Marc ha marcado el decimoctavo mejor tiempo, a más de un segundo del piloto más rápido, el alemán Bradl. El piloto Repsol se ha dedicado a completar un buen número de giros —17— centrado en tomar las referencias en un circuito en el que todavía no había rodado al manillar de su Moto2, uno de los trazados más técnicos del campeonato. Márquez ha marcado su mejor tiempo en el último paso por la línea de meta, parando el cronómetro en 2 minutos, 4 segundos y 830 milésimas

Ya por la tarde, en la segunda sesión cronometrada, el piloto Repsol ha progresado rápidamente, colocándose entre los diez primeros en los minutos iniciales, los cinco primeros al final del día. Fiel a su estilo, Márquez ha ido mejorando su ritmo hasta parar el cronómetro en 2 minutos, 3 segundos y 923 milésimas, casi un segundo más rápido que en la sesión matinal, que le ha supuesto el cuarto mejor tiempo en la sesión, el sexto mejor del día.

Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión Libre 1 – 2:04.830, 17 vueltas, 92 km.
Sesión Libre 2 – 2:03.923, 16 vueltas, 86 km.
«El primer día tras las vacaciones el objetivo siempre es volver a coger el ritmo del campeonato, ya que la pausa veraniega interrumpe nuestro día a día. Hemos completado un viernes de menos a más y por la tarde, al final ya íbamos bastante bien. Está claro que tenemos que mejorar y ahora miraremos en la telemetría en qué puntos podemos hacerlo, porque creo que son bastantes. Estoy contento por cómo ha ido el día, siguiendo un poco la dinámica de otros Grandes Premios, que al principio siempre cuesta y paso a paso vamos mejorando. Sobre todo me quedo con las sensaciones de la tarde, porque ha ido bastante bien. A partir de aquí, veremos si mañana podemos seguir acercándonos más a los primeros.Al principio nos hemos dedicado más a buscar las referencias con la Moto2, que ha sido lo más difícil. Este circuito tiene bastantes trazadas diferentes, pero dentro de lo que cabe, es bastante divertido».

Leave a Reply