El piloto del equipo Repsol Honda ha completado con éxito sus dos primeros entrenamientos libres del año. Pol Espargaró ha finalizado la jornada duodécimo.
Marc Márquez ha regresado a la acción hoy en Portugal. Nueve meses después de la lesión que sufrió en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, Márquez ha vuelto a subirse hoy a la Honda RC213V con motivo del Gran Premio de Portugal. El ocho veces Campeón del Mundo ha finalizado el primer entrenamiento del día en tercera posición.
Ya por la tarde, con un tiempo de 1 minuto, 40 segundos y 339 milésimas, Márquez ha registrado el sexto mejor tiempo de la jornada a menos de medio segundo de la cabeza.
Su compañero de equipo, Pol Espargaró, ha mejorado sus sensaciones y su ritmo respeto al último Gran Premio celebrado en Catar. Espargaró ha empezado la jornada registrando el cuarto mejor tiempo a apenas dos milésimas del mejor clasificado.
En el segundo entrenamiento libre del día, Pol ha marcado el duodécimo mejor registro con un tiempo de 1 minuto, 40 segundos y 743 milésimas.
MARC MÁRQUEZ – 6º 1’40.339
“Ha sido un gran día, una gran sensación estar de vuelta en MotoGP. La primera salida a pista no ha sido tan buena pero me he sentido bien sobre la moto. Me he notado mejor por la mañana porque el brazo estaba fresco, descansado y tenía buena fuerza. Por la tarde he tenido que trabajar más para calentar el brazo y he notado que estaba más cansado. Pero estamos en una situación mejor de la que esperábamos antes del fin de semana. Estoy pilotando bien, siguiendo mi propio camino y los tiempos por vuelta están llegando bien. La pregunta principal para mí sigue siendo cómo reaccionará el brazo durante el fin de semana. Es genial estar de regreso, hemos trabajado muy duro para este momento y es genial lograrlo».
POL ESPARGARÓ – 12º 1’40.743
“Hoy parece que es un mal día, pero no es tan malo como parece. Nuestro tiempo de vuelta ideal está muy cerca de Marc, lo que significa que podemos lograrlo y estamos pilotando bien. Desafortunadamente, hoy he cometido algunos errores y no he podido hacer la vuelta perfecta, es el problema que estoy teniendo en este momento al apretar con un neumático en una pista nueva. Estoy cometiendo errores y corriendo de par en par, por lo que pagas bastante. Es solo la FP2, mañana tenemos que hacer una buena vuelta. Hoy se trataba de conocer la moto en esta pista y hemos pasado gran parte de la segunda sesión haciendo esto porque por la mañana la pista no estaba perfecta».