Marc Márquez ha regresado hoy a la acción en el trazado portugués de Estoril con paso firme y realizando una buena actuación. El piloto Repsol ha marcado el tercer mejor tiempo en la primera sesión matinal, en el arranque de un Gran Premio del que se espera la presencia de la lluvia a lo largo de los tres días. Por la tarde y ante la aparición del agua, el pupilo de Alzamora ha marcado el quinto mejor registro.
A pesar de todo el trabajo de puesta a punto que queda por hacer en la moto del joven Campeón del Mundo de 125cc, que hoy ha vuelto a rodar en el mismo escenario donde a finales de la pasada temporada protagonizó una épica carrera, Marc ha completado dos positivas sesiones de entrenamientos en el trazado de Estoril. En la sesión matinal, el piloto Repsol se ha quedado a 53 milésimas del mejor tiempo realizado por el japonés Takahashi, marcando su mejor registro en la vuelta 18 de las 18 completadas.
Por la tarde, después de realizar algunos cambios en la configuración de la moto, Márquez y su equipo técnico planeaban salir a pista para comprobar las mejoras. Sin embargo, la lluvia intermitente caída sobre el trazado luso justo al término de la segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP, ha hecho que la de Moto2 se disputara con la pista medio seca, medio mojada. Apenas seis pilotos han salido a pista en estas condiciones, mientras el resto esperaban pacientemente en sus boxes a que, o lloviera más y se encharcara la pista, o se secara completamente.
A 16 minutos del final de la sesión y con la pista mojada, Márquez ha salido con neumáticos de lluvia para comprobar las condiciones del asfalto. En el cuarto giro, el piloto Repsol se ha colocado tercero, terminando la sesión en quinta posición tras completar 6 giros. De nuevo ha sido el japonés Takahashi el más rápido.
En el cómputo general de las dos sesiones, Marc Márquez se ha hecho con la tercera posición en esta primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Portugal.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión Libre 1 – 1:42.455, 18 vueltas, 75 km.
Sesión Libre 2 – 1:53.980, 6 vueltas, 25 km.
«Después de estas pequeñas vacaciones, el primer día de entrenamientos ha ido bastante bien. Lógicamente, al principio no tenía la misma confianza con la moto que en Jerez, porque después de tantos días sin rodar, no es que te olvides, pero al principio te sientes un poco raro. Pero durante todo el entrenamiento hemos ido progresando y probando algunos pequeños cambios. Ahora ya sabemos en qué puntos nos tenemos que centrar y ver si mañana tenemos la suerte de poder rodar en seco, para seguir afinando la puesta a punto. Por la tarde no hemos podido hacer mucho, ya que con lo poco que ha llovido, la pista no estaba ni para seco ni para configuración de agua. Hemos decidido no rodar más, para no asumir riesgos innecesarios».