El piloto del equipo Repsol Honda encabeza con holgura las dos sesiones libres de hoy y Dani Pedrosa concluye el primer contacto con Silverstone con el noveno mejor tiempo.
El Gran Premio de Gran Bretaña ha vuelto a ver la mejor versión de Marc Márquez, protagonista de las dos primeras sesiones en el histórico circuito de Silverstone. El vigente Campeón del Mundo ha sido desde el inicio el piloto más rápido del día, liderando una tabla de tiempos en la que Dani Pedrosa ha concluido con la novena posición final.
Fiel a su tradición, la climatología inglesa ha deparado una jornada gris, con frío, viento e incluso algo de lluvia en los dos primeros entrenamientos libres del fin de semana. Sin embargo, eso no ha impedido que Márquez fuese una vez más la referencia de la categoría reina del Mundial. Primero en el primer libre, todavía ha bajado más sus registros en la segunda tanda, en la que ha parado el crono en 2 minutos, 2 segundos y 126 milésimas. Dani Pedrosa, décimo en el primer libre, ha mejorado un segundo su tiempo matinal para terminar el día en novena posición, con un registro de 2 minutos, 3 segundos y 410 milésimas.
Con unas previsiones que anuncian una mejora de la climatología, Márquez y Pedrosa tendrán mañana dos nuevas sesiones libres, antes de buscar una buena clasificación para la parrilla de salida del domingo.
Marc Márquez >> Audio >> Audio CAT
1º- 2:02.126, 32 vueltas, 189 km
«Hoy me he encontrado muy bien desde el principio. El Circuito de Silverstone es un poco especial; hay muchos baches y las temperaturas son bajas, pero hemos encontrado una buena base desde el principio y esto nos ha ayudado mucho durante todo el día. Aún estamos a viernes, pero siempre es importante empezar así el fin de semana. Para mañana intentaremos mejorar sobre todo la absorción de los baches, para pasar más rápido sobre ellos y dar un pequeño paso adelante».
Dani Pedrosa >> Audio >> Audio CAT
9º – 2:03.410, 29 vueltas, 171 km
«En general hoy hemos tenido un día difícil. Hemos tenido problemas de agarre con la pista y no he conseguido tener buenas sensaciones sobre la moto. Me costaba mucho que los neumáticos funcionasen óptimamente, pero ya estamos buscando nuevas ideas para mañana. También nos ayudaría si la temperatura fuese más alta».