El piloto del equipo Repsol Honda ha sido el más rápido del primer día de entrenamientos en Spielberg. Stefan Bradl ha terminado decimoquinto.
Marc Márquez ha dominado prácticamente todo el primer entrenamiento libre y finalmente ha sido segundo con un registro de 1 minuto, 24 segundos y 218 milésimas.
En el FP2, el piloto del equipo Repsol Honda ha vuelto a liderar la tabla de tiempos desde los primeros compases de la sesión y ha terminado firmando el mejor crono de este viernes en el Gran Premio de Austria.
Stefan Bradl, que ha sido decimonoveno en el FP1, ha dado un paso adelante por la tarde, concluyendo el FP2 en decimoquinta posición.
MARC MÁRQUEZ
«Como hacemos cada viernes, hoy hemos trabajado mucho de cara al domingo, centrándonos en la distancia de la carrera, entendiendo el comportamiento de los neumáticos y la puesta a punto. Igual que en Sachsenring y en Brno, aquí también hemos probado dos chasis diferentes y ambos funcionan bien. Sobre todo, estamos trabajando mucho para entender los neumáticos. A primera vista puede parecer que tenemos mucha ventaja con respecto a los demás, pero Dovizioso tiene también un gran ritmo, y Viñales y Quartararo no están lejos de nuestro tiempo. Tenemos que entender cómo va a cambiar el agarre mañana y veremos qué pasa».
STEFAN BRADL
«Hoy hemos tenido un día ocupado, teníamos muchas cosas por probar. Ha sido una jornada intensa con todo lo que teníamos que hacer, pero estoy satisfecho con el tiempo por vuelta. Obviamente, nuestra posición no es ideal, pero la diferencia con el piloto por delante de mí es muy pequeña. Por un lado estoy contento, y aunque podría estar algo más satisfecho, mañana podremos centrarnos más en la carrera y mejorar nuestra puesta a punto para ir más rápido. Esperemos que la meteorología se mantenga como hoy; veremos qué somos capaces de hacer».