En su regreso, el piloto del equipo Repsol Honda ha finalizado octavo en la clasificación combinada del primer día del Gran Premio de Francia. Joan Mir ha terminado decimotercero.
Primera jornada completada en el trazado francés del Circuito de Le Mans. El arranque de la quinta cita de la temporada ha transcurrido con normalidad, con temperaturas algo bajas pero bajo un cielo despejado.
Marc Márquez, que volvía a subirse hoy a su Honda RC213V después de más de un mes, ha completado un positivo primer día en Francia. Aún sufriendo dos caídas sin consecuencias, el piloto del equipo Repsol Honda ha sido el octavo más rápido de la jornada, logrando un mejor tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 432 milésimas. Gracias a este registro, Marc ha asegurado su clasificación directa a la Q2 de mañana.
Su compañero de equipo, Joan Mir, ha empezado bien el viernes al marcar el sexto mejor tiempo de la P1. Por la tarde, el piloto del equipo Repsol Honda también ha sufrido una caída y finalmente, con un mejor tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 800 milésimas, ha sido decimotercero en la tabla de tiempos combinados.
Joan tendrá que clasificarse entre los dos mejores pilotos de la Q1 de mañana si quiere optar a disputar la sesión que definirá la parrilla de salida tanto de la sprint race como de la carrera del domingo.
MARC MÁRQUEZ – 8º 1’31.432
«Hoy estoy muy contento en general; ha sido un buen día. Me he caído dos veces; la segunda ha sido una caída ‘aceptable’ porque iba al límite en una vuelta en caliente; puede pasar. Después de un mes y medio en casa, no es fácil salir y empezar a forzar de inmediato, así que tenemos que estar contentos con lo que hemos hecho hoy, ya que hemos pasado a la Q2. El objetivo para mañana es mantener esta posición en las tres primeras filas de la parrilla. El tiempo puede cambiar mucho las cosas aquí, pero seguiremos trabajando y adaptándonos a lo que pase. Todavía tengo que trabajar un poco para seguir mejorando mis sensaciones y también para avanzar en el rendimiento en general”.
JOAN MIR – 13º 1’31.800
«Hoy por la mañana hemos probado un chasis nuevo y he podido mejorar mis sensaciones, pilotando más cómodo, pero todavía tenemos que adaptar la puesta a punto y a mí mismo para sacarle el máximo partido. Por la mañana todo ha sido muy fácil, luego por la tarde se ha complicado un poco más y tenemos que analizar esta noche qué ha cambiado de un entrenamiento a otro. Mañana seguiremos trabajando de forma similar, buscando esas últimas décimas para luchar por la Q2».