El líder del Mundial domina las dos primeras sesiones libres del Gran Premio en el que puede proclamarse Campeón del Mundo de MotoGP. Pedrosa, segundo a 66 milésimas.
Lejos de acomodarse y mostrando desde el primer instante por qué llega líder a la última cita del año, Marc Márquez ha salido al asfalto del Circuito Ricardo Tormo de Cheste haciendo lo que mejor sabe: rodar rápido. El piloto del equipo Repsol Honda ha liderado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, secundado por su compañero de equipo, Dani Pedrosa, a apenas 66 milésimas.
Desde que ha empezado a rodar en Valencia, Marc Márquez ha dejado patente que no va a dejar al azar lo que pueda suceder el domingo y que la mejor forma de conseguir el título es siendo rápido en la pista. El margen ha sido pequeño, pero 18 milésimas le han separado de Lorenzo en la primera sesión libre y 24 de Pedrosa. En la segunda tanda, la diferencia ha sido de 66 milésimas sobre su compañero de equipo y 158 sobre el balear, demostrando un día más que los tres son los grandes dominadores de la categoría.
Mañana, segunda jornada de pruebas libres y la definitiva sesión oficial que definirá la última parrilla de salida del año.
Dani Pedrosa >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 1:31.581, 18 vueltas, 72 km.
Sesión libre 2 – 1:31.286, 22 vueltas, 88 km.
“Hoy hemos podido probar los neumáticos, tanto el compuesto blando como el duro, pero la pista no estaba en condiciones ideales y patinaba bastante. Hemos de estar muy concentrados, porque el nivel está siendo alto, se ha rodado muy rápido. Mañana nos centraremos en mejorar algunos aspectos de la moto y en seguir nuestra línea de trabajo”.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 1:31.557, 21 vueltas, 84 km.
Sesión libre 2 – 1:31.220, 20 vueltas, 80 km.
“Ha estado bien comenzar el fin de semana más importante de la temporada con buenas sensaciones. Todavía necesitamos mejorar nuestra puesta a punto, pero a pesar de ello hoy hemos sido los más rápidos, un detalle importante pensando en la carrera del domingo. Mañana seguiremos en la misma línea de trabajo, pero intentaremos mejorar y dar otro paso adelante porque estoy seguro que el resto de pilotos también lo hará”.