Los primeros entrenamientos cronometrados de la temporada han puesto de manifiesto el excelente estado de forma de Marc Márquez, que en el primer Gran Premio al manillar de la Derbi RSA ha conseguido anotarse la tercera pole position de su carrera deportiva. El piloto Repsol ha estado luchando desde el principio por un lugar en la primera fila, siendo finalmente el único piloto de la parrilla capaz de rodar por debajo de los dos minutos y siete segundos, parando el cronómetro en 2’06.651 segundos.
Quinto en los entrenamientos libres disputados a las seis de la tarde, Márquez y su equipo han trabajado duro tras las pruebas, consiguiendo afinar la puesta a punto de su moto antes del arranque de la sesión cronometrada.
Gracias a esas mejoras, el piloto Repsol ha rebajado en casi un segundo y medio su mejor registro en la definitiva sesión cronometrada. La suciedad en la pista y algunos problemas de suspensiones en las curvas rápidas le habían impedido rodar cómodo en los inicios de la sesión cronometrada, pero a medida que ha avanzado el trabajo junto a su equipo, el piloto Repsol ha empezado a rebajar sus tiempos por vuelta, hasta marcar ese mejor tiempo. Con ésta, Márquez suma tres poles en su carrera deportiva, después de las dos conseguidas en 2009, en el Gran Premio de Francia y en el de Malasia.
Marc Márquez, 2’06.651 seg, 28 vueltas, 151 km. >> Audio >> Audio (cat)
«Hemos hecho unos buenos entrenamientos cronometrados y desde el principio he podido rodar más cómodo que en los libres de hoy y de ayer. Nos estaba costando un poco encontrar la puesta a punto adecuada, así que quiero dar las gracias al equipo porque al final hemos podido encontrar una base relativamente buena. No es perfecta, pero sí bastante adecuada, y en cualquier caso, tendremos que estar muy concentrados porque la carrera es lo más importante del fin de semana, es cuando se reparten los puntos. Seguro que en el warm-up podemos mejorar un poco más la puesta a punto, y la motivación después de conseguir la pole position también está, así que tendremos que mantener la concentración para terminar bien esta carrera».