Skip to main content
Moto2

Marc Márquez, octavo en la primera jornada en Sachsenring

El piloto Repsol mejora progresivamente en el circuito más corto del Mundial, en el que las diferencias se cuentan en milésimas

En un circuito peculiar y tan distinto de los que habitualmente visita el Mundial de Motociclismo, Marc Márquez ha pasado con nota su primera toma de contacto con Sachsenring subido a su Moto2. Como viene haciendo desde el inicio de su primera temporada en la categoría intermedia del Mundial, el piloto Repsol ha arrancado con prudencia, reconociendo el trazado y tomando nuevas referencias para la categoría, terminando la jornada en la octava plaza de la tabla de tiempos.

Márquez ha iniciado el primer entrenamiento adaptando la puesta a punto de su moto a las particulares características del circuito de Sachsenring, muy técnico y lento en su primera parte, más rápidos y con curvas de radio más amplio en la segunda. Buscando un compromiso junto a su equipo, el piloto Repsol ha variado la configuración en las suspensiones para ir mejorando vuelta a vuelta sus registros, finalizando la primera sesión en la decimotercera plaza.

En la segunda tanda, Márquez ha seguido recortando décimas al cronómetro, concentrándose en mantener un buen ritmo en el concurrido asfalto alemán. En una pista tan corta y con 39 pilotos en pista, conseguir realizar una vuelta sin rivales que ralenticen tu ritmo es prácticamente imposible. En estas condiciones, las diferencias entre los pilotos de la parrilla son mínimas, como prueba el hecho de que los 25 primeros clasificados han terminado en el mismo segundo. Tras 24 vueltas, el piloto Repsol ha parado el cronómetro en un tiempo de 1 minuto, 25 segundos y 628 milésimas, a apenas 170 milésimas del más rápido del día, que ha sido el suizo Thomas Luthi.   

Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión Libre 1 – 1:26.345, 23 vueltas, 84 km.
Sesión Libre 2 – 1:25.628, 24 vueltas, 88 km.    
«Estoy bastante contento, porque hemos empezado el fin de semana en la misma línea que los anteriores; en el primer entrenamiento siempre cuesta un poco y en el segundo estamos más cerca. A ver si mañana podemos seguir progresando, porque está claro que este circuito es un poco peculiar y es muy importante encontrar una buena puesta a punto. Todavía no habíamos rodado en un circuito similar a este, tan lento y con una primera parte tan revirada en la que se tiene que trazar muy bien para marcar diferencias. Es importante buscar un buen compromiso en la puesta a punto que permita rodar cómodo en esta primera parte, pero también en la segunda, que es donde hay las curvas más rápidas. Lo positivo es que por la tarde me he encontrado bastante más cómodo, vamos avanzando y todavía hay margen de mejora. En este circuito el tráfico se nota un poco más que en otras pistas, pero he podido rodar bien y centrarme en mi propio ritmo. Lo que está claro es que lo deberemos tener en cuenta mañana, en el entrenamiento cronometrado».

Leave a Reply