Skip to main content
MotoGP

Marc Márquez partirá tercero en Buriram

El piloto del Repsol Honda saldrá desde la primera fila de la parrilla en el GP de Tailandia, pese a sufrir una caída sin consecuencias en la Q2. Lorenzo arrancará 19º.

Marc Márquez ha terminado cuarto un FP3 sobre el asfalto mojado, y ha sido segundo en el FP4 donde, ya en seco, ha mostrado un fuerte ritmo de carrera.

En la Q2, el piloto del equipo Repsol Honda ha marcado su tiempo más rápido del fin de semana – 1 minuto, 29 segundos y 931 milésimas – durante su primera salida.

Tras pasar por boxes para cambiar neumáticos, Márquez ha sufrido una caída sin consecuencias en la curva 5 durante su siguiente vuelta lanzada. Pese a no poder rebajar su mejor registro, mañana partirá desde la primera fila de la parrilla de salida, en tercera posición.

Jorge Lorenzo ha ido progresando a lo largo de toda la jornada, estableciendo en la Q1 su mejor tiempo del fin de semana con un crono de 1 minuto, 31 segundos y 605 milésimas. Mañana saldrá desde la decimonovena plaza.

MARC MÁRQUEZ

«Hoy ha sido un muy buen día para nosotros, salvo por la pequeña caída al final de la Q2. Físicamente estoy bien; tengo un poco de dolor pero no es excusa. Tenemos un muy buen ritmo y hoy hemos seguido trabajando y empujando de cara a la importante carrera de mañana. Las caídas del fin de semana no son un problema; tenemos un ritmo fuerte y afrontaremos el domingo como cualquier otro, con el objetivo de luchar por el podio y la victoria».

JORGE LORENZO

«La lluvia no ha propiciado las mejores condiciones para la sesión de la tarde, ya que el asfalto estaba más resbaladizo. Hemos tenido que cambiar la puesta a punto para compensarlo y no hemos sido capaces de reducir la distancia con el tiempo de la ‘pole’. A pesar de esto, en el entrenamiento cronometrado he rodado más rápido que todo el fin de semana, pero he tenido un problema en la frenada final tras pisar el piano en la curva rápida anterior. Esto me ha hecho perder algunas décimas y creo que sin este inconveniente podría haber finalizado 16º, lo que hubiese sido mi mejor posición en parrilla desde Assen. ¡Seguimos trabajando!»

Leave a Reply