El piloto Repsol regresa al trazado en el que logró su primera victoria en Moto2 y marca el quinto mejor tiempo de los primeros entrenamientos libres.
El histórico Circuito de Le Mans ha acogido hoy los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, en los que Marc Márquez ha completado la jornada de Moto2 en la quinta plaza de la tabla de tiempos. El piloto Repsol ha realizado 39 vueltas entre las dos sesiones disputadas, parando el cronómetro en 1 minuto, 38 segundos y 486 milésimas, a 6 décimas de Scott Redding, autor del mejor registro del día.
Aprovechando una primera jornada en seco de un fin de semana en el que se espera que la lluvia haga acto de presencia tarde o temprano, Marc Márquez y su equipo se han puesto manos a la obra en busca de la mejor puesta a punto de su Moto2 para la carrera del domingo, cuarta prueba puntuable del Mundial. En la sesión matinal, el piloto Repsol ha sido el primero en bajar del minuto y 39 segundos y, tras completar 19 vueltas al trazado galo, ha marcado el tercer mejor tiempo, a 4 décimas de Thomas Luthi y 155 milésimas de Simone Corsi, primero y segundo, respectivamente.
En la segunda sesión, Márquez ha podido rebajar su registro de los entrenamientos matutinos y marcar un ritmo constante, perfilando la puesta a punto para la carrera del domingo. El piloto Repsol ha completado un total de 20 giros, con un mejor tiempo de 1 minuto, 38 segundos y 486 milésimas, registro que le ha situado quinto en los libres de hoy.
Mañana sábado, el de Cervera dispondrá de otros 90 minutos de entrenamientos; 45 libres por la mañana y los últimos 45 cronometrados por la tarde para marcar el tiempo que decidirá su lugar en la parrilla de salida del Gran Premio de Francia.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 1:38.727, 19 vueltas, 79 km.
Sesión libre 2 – 1:38.486, 20 vueltas, 84 km.
“Estoy satisfecho de cómo han ido los entrenamientos de hoy. Hemos rodado con la intención de buscar una buena puesta a punto en la moto y a la vez mantener un buen ritmo a lo largo de toda la jornada. Hasta el momento hemos trabajado siempre bajo el mismo método y nos está dando buenos resultados, así que no veo el porqué debemos cambiarlo. En la categoría existen pilotos muy rápidos y a la que te despistas, enseguida estás en la decimoquinta posición, así que debemos seguir manteniendo el mismo nivel de concentración. Hay muchos pilotos que pueden convertirse en rivales. Debemos estar muy atentos a todo lo que pueda pasar en cada Gran Premio, ya que existe mucha competitividad. Luthi es un piloto que está muy fuerte y al que debemos tener siempre en cuenta, sin descuidar a Iannone o Redding, que también son pilotos muy rápidos. Mañana aún tenemos margen de mejora, sobre todo en cuanto a la geometría de la moto, aunque también debemos poner especial atención a los neumáticos.”