La localidad leridana de Cervera se ha volcado esta noche con su ciudadano más ilustre, un chaval de apenas 17 años que ayer al mediodía hizo historia al proclamarse Campeón del Mundo del octavo de litro. Con su triunfo, Marc Márquez puso ayer su localidad en el centro del mapa y todos sus conciudadanos salieron a la calle para festejar el logro de su vecino. Hoy, sus aficionados, amigos, familiares, vecinos, patrocinadores y entidades, han salido de nuevo a la calle para celebrar con el piloto Repsol su título en el Mundial de Motociclismo.
Márquez ha llegado a Cervera -Lleida- procedente de Valencia, y ha sido recibido por una espectacular ‘rua’ compuesta por todos los vecinos y conjuntos de percusión de la población, acompañados por los aficionados moteros que se han querido acercar para aclamarle. Recorriendo las abarrotadas calles del municipio, le han conducido hasta el histórico ayuntamiento de la localidad, donde ha recibido los honores del alcalde y autoridades, después de saludar a la multitud congregada en los alrededores.
Finalmente, el piloto Repsol se ha dirigido a la plaza de la escuela, desde donde se ha dirigido a todos sus incondicionales desde un escenario dispuesto especialmente para la ocasión. Ha sido el inicio de una emotiva fiesta multitudinaria, en la que el piloto Repsol ha podido celebrar la espectacular consecución de un título trabajado duramente durante diecisiete carreras, en las que ha sumado diez victorias que han asombrado a todo el mundo de las dos ruedas.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
«Las últimas horas se han vivido de una forma muy intensa y estoy disfrutando mucho de todo lo que está sucediendo, porque es un sueño hecho realidad. Hay momentos en los que te quedas sin palabras, como por ejemplo el recibimiento que me han hecho aquí en Cervera. Me hacía un poco la idea de lo que podía pasar, porque había oído alguna cosa, pero cuando llegas y ves todo esto, la realidad ha superado cualquier expectativa».