El piloto del equipo Repsol Honda termina el primer día del GP de la República Checa en segunda posición. Stefan Bradl, recién llegado de las 8 horas de Suzuka, finaliza decimocuarto.
Marc Márquez ha dominado la mayor parte de las dos sesiones libres de hoy, acabando ambas en segundo lugar.
Su mejor crono -1 minuto, 55 segundos y 825 milésimas- le sitúa segundo en la clasificación combinada y le clasifica para la Q2, a falta de la disputa mañana de la tercera sesión libre de entrenamientos, en una jornada en la que se esperan lluvias.
Stefan Bradl ha terminado la primera jornada en la decimocuarta posición, con un mejor tiempo de 1 minuto, 56 segundos y 876 milésimas.
El piloto alemán llega al GP de la República Checa después de disputar la semana pasada las 8 horas de Suzuka con Honda, carrera en la que terminó tercero.
Marc Márquez
«Ha sido importante empezar bien después del parón veraniego y hoy me he sentido cómodo sobre la moto, lo que nos ha permitido probar diferentes neumáticos, configuraciones y opciones de chasis. Nos hemos concentrado en la puesta a punto más que en la velocidad a una vuelta hasta la última salida a pista, porque parece que mañana hay una alta probabilidad de lluvia. Esta noche lo repasaremos todo para entender los puntos positivos y los negativos, y así escoger la mejor opción para mañana. Estamos contentos por cómo ha ido el día y veremos qué pasa mañana, pero estamos en un buen lugar».
Stefan Bradl
«Sinceramente, hoy no hemos empezado bien porque me ha llevado más tiempo de lo esperado readaptarme a la MotoGP después de Suzuka. Hemos dado un gran paso del FP1 al FP2 y estaba satisfecho con eso; en la segunda sesión he podido recuperar las sensaciones que tuve en Alemania. Las mejoras han comportado que finalizásemos el día bien y estoy listo para el resto del fin de semana, en el que tenemos un intenso programa. Los tiempos están de nuevo muy apretados, pero creo que podemos seguir mejorando y recortar las diferencias con los líderes».