El equipo Repsol Honda aterriza esta semana en Buriram para disputar el Gran Premio de Tailandia, decimoséptima cita de la temporada.
Después de finalizar un satisfactorio Gran Premio de Japón en el que consiguió la pole y un cuarto puesto en carrera, Marc Márquez llega al Circuito Internacional de Chang, trazado en el que ha ganado las dos y únicas pruebas de MotoGP que se han celebrado hasta el momento.
El piloto del equipo Repsol Honda sigue recuperándose de su húmero derecho y, poco a poco, va incrementando el ritmo de competición y mejorando sus sensaciones a los mandos de la Honda RC213V.
Pol Espargaró llega a Buriram tras un positivo fin de semana en Motegi. El piloto del equipo Repsol Honda mejoró su rendimiento en Japon, así como sus tiempos en entrenamientos y las sensaciones sobre la Honda.
MARC MÁRQUEZ:
«El objetivo para el fin de semana es volver a hacer un Gran Premio completo como en Japón. Por supuesto, me gustaría volver a luchar en la parte delantera pero no creo que sea realista establecer esta expectativa. Tampoco es nuestro objetivo; estamos aquí para construir. Tengo muy buenos recuerdos de los años 2018 y 2019, especialmente de nuestra última visita, y estoy deseando volver a ver a los aficionados tailandeses».
POL ESPARGARÓ:
«Otro fin de semana para ver qué podemos hacer. En Japón pudimos encontrar un poco la velocidad que teníamos a principios de año y ahora tenemos que repetirlo y mejorarlo de nuevo en Tailandia. En mis visitas anteriores no tuve la mejor suerte, pero ahora llego con una moto diferente, así que veremos qué podemos conseguir este fin de semana.»