El piloto del equipo Repsol Honda acaricia la pole y termina segundo a 2 décimas del mejor tiempo. Pol Espargaró ha sido vigesimosegundo.
Último sábado de entrenamientos clasificatorios de la temporada. El Circuito Ricardo Tormo de Valencia ha sido el escenario hoy de la disputas por las tres últimas pole positions del campeonato, en una jornada soleada y con mucho público en las gradas.
Marc Márquez ha empezado el día clasificándose quinto en la FP3 y logrando, de esta forma, el pase directo a la Q2. En la sesión que definiría la parrilla de mañana, el piloto del equipo Repsol Honda ha registrado un mejor tiempo de 1 minuto, 29 segundos y 826 milésimas que le ha situado segundo en la tabla y que le permitirá empezar la última carrera del año desde la primera línea.
Pol Espargaró ha tenido que pasar por la Q1 y una caída leve a pocos minutos del final de la sesión le ha impedido pasar a la Q2. Con un mejor registro de 1 minuto, 30 segundos y 936 milésimas, el piloto del equipo Repsol Honda saldrá mañana vigesimosegundo.
MARC MÁRQUEZ – 2º 1’29.826
«El objetivo era intentar estar en la segunda o tercera fila, porque siendo sincero, no creía que un 1.29 fuera posible con el ritmo que tenemos ahora. El equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana y hoy hemos trabajado mucho para la carrera. Me gustaría estar en el podio mañana, tengo algunas posibilidades, pero no soy el más rápido en este momento. Va a ser una gran lucha. Una primera fila y la disputa por el podio son una muy buena preparación para 2023, en la que también estamos pensando. Todavía estoy resfriado, tal vez un poco mejor que ayer, pero una salida en primera fila es probablemente la mejor medicina que puedo recibir».
POL ESPARGARÓ – 22º 1’30.936
«Hoy no ha ido según lo previsto, es evidente. En los entrenamientos libres 4 he sido cuarto, el ritmo era bueno y estaba pilotando bien. Pero en la FP3 y en la Q1 no he podido completar una buena vuelta, la caída en la Q1 ha acabado con nuestras esperanzas. Va a ser una carrera larga y dura, será muy difícil hacer algo desde tan atrás en la parrilla. Valencia es un circuito que me gusta mucho y es el último del año, así que ¿por qué no ir a por todas? Quiero hacer un buen resultado para mí y para los chicos del equipo, que han seguido trabajando todo el año para mí, pase lo que pase».