El piloto del equipo Repsol Honda se queda a 13 milésimas del triunfo tras liderar la mayor parte de la carrera. Jorge Lorenzo ha cruzado la meta en decimocuarta posición
Marc Márquez se ha situado al frente en la primera curva saliendo desde la ‘pole position’ y ha liderado todas las vueltas, pero ha sido superado en la última curva de la última vuelta.
El vigente Campeón del Mundo es ahora más líder del Mundial, con una ventaja que aumenta de los 58 a los 78 puntos sobre el segundo clasificado.
Su compañero en el equipo Repsol Honda, Jorge Lorenzo, ha podido remontar en carrera y, saliendo desde la vigesimoprimera posición, ha terminado decimocuarto.
Marc Márquez | 2º + 0.013
«Estoy contento por el resultado de cara al campeonato, pero no por la carrera en sí, ya que perder en el último momento después de ir liderando no es la mejor sensación. Estar todo el tiempo delante es difícil, porque hay más desgaste. He intentado frenar un poco durante una vuelta, para ver si Rins pasaba, pero no lo ha hecho y sabía que Viñales iba detrás, así que he seguido tirando. Mi objetivo no era la carrera, es el Mundial, y si los pilotos Yamaha llegaban podía haber terminado más atrás. En la última curva he tenido un susto con el tren delantero y he tenido que cerrar el acelerador, lo que ha permitido a Rins pasar, pero estamos contentos porque nos vamos con 78 puntos de ventaja sobre el segundo. Espero que ‘Dovi’ esté bien después de una gran caída como la que ha tenido; espero que se recupere bien y vuelva, porque siempre es mejor cuando consigues los puntos luchando».
Jorge Lorenzo | 14º +56.651
«Hoy ha ido mejor de lo esperado. Sabíamos que iba a ser difícil y pensaba que quizás terminaba un minuto o más por detrás del primero, porque todo el fin de semana he sido unos tres segundos más lento que el más rápido. Terminar a menos de un minuto del ganador y conseguir otros dos puntos es una buena recompensa para una carrera tan exigente. He podido aprender más sobre cómo conservar los neumáticos, además de probar mi estado físico, así que estoy satisfecho. Ahora mismo estoy dolorido, pero estaré más fuerte para el test de Misano y luego todavía en mejores condiciones para el Gran Premio de San Marino».