Finalizada la tercera y última jornada de entrenamientos de los pilotos de 125cc. en el Circuito de Jerez, Marc Márquez ha concluido satisfactoriamente las pruebas, y abandona el trazado gaditano satisfecho por el desarrollo de las tres jornadas. El equipo, al igual que el joven piloto, evalúa con buena nota los resultados conseguidos por su primera espada en el Mundial de 125cc. Han sido tres días en los que Márquez y su equipo técnico han realizado numerosas pruebas de suspensiones, chasis y motor.
El primer desafío ha sido encontrar una buena estabilidad y comportamiento de la KTM, una moto con un marcado carácter de carreras que precisa una puesta a punto del chasis muy precisa. Avanzado mucho terreno en esta área la primera jornada, las suspensiones y el motor han acaparado más la atención del equipo oficial KTM durante los otros dos días de entrenamientos. Las constantes pruebas realizadas en el motor de su KTM han impedido a Márquez completar más giros de los que le habría gustado, pero el balance ha sido muy positivo cada vez que ha salido a pista.
En esta tercera y definitiva jornada de entrenamientos, el joven piloto Repsol se despide de la pista gaditana con un mejor registro de 1:47.969, tres décimas más lento que su mejor tiempo marcado ayer. No obstante, el objetivo del piloto KTM hoy no era rebajar sus tiempos, sino conseguir un ritmo consistente y rápido enlazando giros.
Su compañero en el equipo KTM oficial, el joven norteamericano Cameron Beaubier, ha proseguido hoy con su proceso de aprendizaje, y a pesar de encontrarse mermado físicamente por un proceso febril, ha completado otras 24 vueltas al trazado gaditano.
Y en las filas del Blusens Aprilia, los dos pilotos Repsol han puesto punto y final a las pruebas con suerte dispar. A pesar de la progresión mostrada tanto por Scott Redding como Esteve Rabat a lo largo de los tres días, el británico ha despedido los tres días con una progresión constante de sus registros, algo que también ha hecho Rabat, pero sumando además una caída en la curva de entrada en meta al inicio de la sesión de la tarde, aunque afortunadamente sin consecuencias físicas. Redding también ha acusado el inicio de un proceso gripal, que ha mermado sus condiciones físicas.
Marc Márquez, 1’47.969 seg, 39 vueltas, 172 Km. >> Audio >> Audio (cat)
“Ayer ya hice un buen trabajo y conseguimos buenos tiempos, así que hoy hemos continuado probando cosas. La lástima esta mañana ha sido que queríamos haber probado todavía más, pero hemos tenido un problema con el motor y sólo hemos podido dar unas veinte vueltas. Son cosas normales de la pretemporada. Por la tarde hemos probado otra horquilla nueva, pero con una hora es difícil ponerla a punto y me ha costado un poco. Estoy satisfecho de estos entrenamientos, creo que tanto el equipo como yo mismo hemos hecho un buen trabajo y hemos obtenido conclusiones muy positivas. Tenemos una buena base para trabajar y configurar una óptima puesta punto cuando lleguemos a cada circuito, y esto es algo muy bueno. En Qatar intentaremos seguir al mismo nivel.”
Esteve Rabat, 1’49.434 seg, 24 vueltas, 106 Km. >> Audio >> Audio (cat)
“Hoy no he hecho demasiadas vueltas, porque ayer no me encontraba muy bien y esta mañana todavía estaba bastante débil. De todas formas, los tiempos que he marcado no han sido malos, así que estoy contento. La moto va bien, tanto el chasis como el motor, y yo necesito seguir mejorando día a día y no parar de aprender. El primer día creo que terminé decimocuarto, ayer conseguí mejorar mis tiempos, y hoy también he rodado a un buen ritmo; así que en general estoy contento, porque me he sentido bastante bien. Espero que en Qatar sigamos en esta línea.”
Scott Redding, 1’48.822 seg, 57 vueltas, 252 Km. >> Audio
“Esta mañana nos ha ido bien, pero esta tarde enseguida me he caído, y con sólo una hora de tiempo, no me he vuelto a sentir demasiado bien sobre la moto y no he podido mejorar más. Estamos bastante bien, con una buena puesta a punto conseguimos unos tiempos a menos de un segundo de la cabeza. Nos falta acabar de afinar tanto mi pilotaje, como algunos detalles de chasis y motor, pero creo estoy convencido que cuando llegue la primera carrera, no habrá diferencia.”
Cameron Beaubier, 1’48. 498 seg, 54 vueltas, 238 Km. >> Audio
“No ha ido mal, ya que al final creo que hemos conseguido una buena puesta a punto de las suspensiones. Pero esta mañana no me he encontrado demasiado bien, ya que al despertarme me he notado bastante resfriado, y me costaba pilotar al respirar con la nariz totalmente tapada. No estaba al cien por cien, pero hemos hecho lo que teníamos previsto, principalmente con las suspensiones, y hemos vuelto a mejorar los tiempos; eso es un buen resultado. Estoy contento con la evolución de estos tres días, porque vamos mejorando y ya queda menos para empezar.”