Skip to main content
125cc

Marc Márquez, segundo, arranca con paso firme en Jerez

El Mundial de Motociclismo regresa a Europa un año más y lo hace en el siempre espectacular Gran Premio de España, disputado en el Circuito de Jerez. Los pilotos de 125cc han sido los primeros en regresar a la actividad después de la larga pausa provocada por la cancelación del Gran Premio de Japón, por lo que los pilotos no habían vuelto a subirse a sus motos desde la carrera de Qatar a principios de abril.

Después de haberse mostrado extremadamente rápido en los entrenamientos invernales realizados en este mismo circuito el pasado mes de marzo -1´46.492 seg-, Márquez ha vuelto a demostrar esta tarde que en este circuito tiene un ritmo muy alto. A diez minutos del final, y ocupando la cuarta posición de la clasificación, -por detrás de sus compatriotas Vázquez, Espargaró y Terol-, Márquez ha marcado un mejor tiempo de 1´47.448 seg, que le ha permitido situarse al frente hasta los instantes finales. En el último minuto de la sesión libre, la primera del fin de semana, Espargaró ha superado al piloto Repsol por apenas 1 décima, relegando a Márquez hasta la segunda posición.

El estado de la pista en estos primeros entrenamientos -muy sucia y con poco agarre-, no ha permitido registrar tiempos similares a los que marcaron durante la pretemporada. Pero las sensaciones del piloto Repsol han sido muy buenas, y confía en que mañana pueda aumentar todavía más su ritmo. Consciente de la importante de la durabilidad de los neumáticos durante la carrera en la abrasiva pista andaluza, Márquez ha dedicado buena parte del entrenamiento a analizar el comportamiento de la moto con neumáticos gastados.

Avanzando paso a paso, el piloto Repsol ha terminado satisfecho con el trabajo realizado, y mañana luchará por asegurar una posición avanzada en el entrenamiento cronometrado que le permita afrontar la carrera sin complicaciones en la salida.

Marc Márquez, 1’47.448 seg, 20 vueltas, 88 km. >> Audio >> Audio (cat)
«Todavía estamos un poco lejos de los tiempos que marcamos durante la pretemporada, pero en el primer entrenamiento es normal, porque la pista no estaba del todo limpia. Creo que tenemos que estar contentos, porque las sensaciones con la moto son muy buenas. Hemos hecho bastantes vueltas utilizando los mismos neumáticos, para probar su durabilidad, porque en carrera será un factor importante. Al final he montado un neumático nuevo, pero he encontrado bastante tráfico en la pista y no he podido mejorar más. De todos modos he rodado en 1 minuto, 47 segundos y 4 décimas, que no está nada mal. Mañana seguiremos en esta línea, porque estamos contentos de cómo están yendo las cosas, trabajando paso a paso. Creo que podremos hacer un buen entrenamiento cronometrado, pero lo más importante será el domingo».

Leave a Reply