Skip to main content
Moto2

Marc Márquez, segundo, asegura la primera línea

El piloto Repsol progresa una vez más de viernes a sábado y se queda a 69 milésimas de la ‘pole position’ del Gran Premio de Italia.

Definida la parrilla de salida del Gran Premio de Italia para la categoría de Moto2, Marc Márquez saldrá mañana desde el centro de la primera fila tras marcar el segundo mejor tiempo. El líder del Mundial está centrando las miradas no sólo fuera, sino también dentro de la pista, en la que a pesar del tráfico ha conseguido el segundo mejor registro del día, a 69 milésimas de Pol Espargaró.

En el tercer entrenamiento libre, poco ha tardado el piloto Repsol en batir sus propios registros de ayer y parar el cronómetro con un mejor tiempo de 1 minuto, 52 segundos y 867 milésimas. Ha sido en la quinta de las 19 vueltas que ha realizado en el entrenamiento libre. Trabajando en los ajustes de la suspensión y en la elección de neumáticos, Márquez no ha vuelto a mejorar sus tiempos en el resto de la sesión, ocupando finalmente la segunda plaza en la tabla de tiempos por detrás del suizo Thomas Luthi.

Sin aflojar un ápice su intensidad, el piloto Repsol ha salido fuerte desde el primer minuto del entrenamiento cronometrado esta tarde, en el que en su cuarta vuelta ha bajado casi medio segundo su registro matinal. El de Cervera ha parado el cronómetro en 1 minuto, 52 segundos y 438 milésimas, tiempo que no ha podido rebajar en las vueltas finales en las que, entorpecido por el tráfico, ha visto como Pol Espargaró lograba limar 69 milésimas a su tiempo para hacerse con la pole position.

Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 1:52.867, 19 vueltas, 100 km.
Sesión cronometrada – 1.52.438, 20 vueltas, 105 km.
“Hoy hemos tenido buenas sensaciones porque hemos rodado a un ritmo muy bueno. Aquí en Mugello, lograr la pole a una vuelta es difícil, ya que tienes que coger a pilotos de referencia para aprovechar las aspiraciones. El tráfico que se genera en el circuito te corta un poco la vuelta y tienes que estar muy atento a los otros pilotos. Mañana será una carrera en grupo, muy larga y físicamente muy dura. El calor y los cambios de dirección desgastan mucho a nivel físico. Hay que estar muy concentrado en este circuito. Lo más importante es que para la carrera de mañana tenemos una buena base y salimos desde la primera línea”.

Leave a Reply