El piloto Repsol se encuentra en el Circuito Ricardo Tormo para preparar la fase final de la temporada
Tras su victoria de la semana pasada en el trazado de Misano, la sexta de la temporada en doce pruebas, Marc Márquez se ha desplazado hasta el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, para realizar una intensa jornada de entrenamientos. El piloto Repsol ha completado unos positivos entrenamientos en la pista valenciana preparando el último tercio de la temporada, en el que se jugará el título de la categoría de Moto2 con Stefan Bradl, líder del certamen con 23 puntos de ventaja.
Márquez ha salido a pista con el principal objetivo de acumular más kilómetros con su Moto2. El piloto Repsol ya rodó durante la pretemporada en el que será el escenario de la última prueba del Mundial, pero ahora con más experiencia a sus espaldas y un mayor entendimiento con su equipo, Márquez ha podido ir cogiendo ritmo en la pista valenciana. A pesar de la buena climatología —soleado y 30ºC de temperatura ambiental— y que el asfalto ha alcanzado los 44ºC, el piloto Repsol no ha podido aprovechar al máximo la jornada debido a la falta de agarre en el trazado por la suciedad acumulada en la pista.
Con el paso de las vueltas, que al final del día han llegado a ser 55, Márquez ha ido aumentando el ritmo y avanzando en la puesta a punto básica de su Moto2 en la pista valenciana. Tras algunos ajustes, el piloto Repsol también ha probado diversas evoluciones técnicas en diferentes piezas, aunque con el escaso agarre del asfalto no ha podido evaluarlas completamente y mañana seguirá con las pruebas.
Marc Márquez
55 vueltas
“Estamos entrenando con la vista puesta en la carrera que haremos aquí, así que el trabajo ha sido el típico de un test de estas características. Había rodado en el Ricardo Tormo durante la pretemporada, pero queríamos acumular más kilómetros, conocer mejor la pista y tener más información. Hemos probado además algunas piezas de evolución, para ver si mejoramos, pero había poca adherencia; esperemos que mañana mejore para seguir trabajando en la misma línea”.