Skip to main content
Moto2

Marc Márquez suma su tercera pole de la temporada

El piloto Repsol vuelve a realizar unos entrenamientos cronometrados perfectos

Marc Márquez prosigue con su rápida adaptación a la categoría intermedia. En su primera visita a Sachsenring con su Moto2, el piloto Repsol está cumpliendo con su continuo proceso de aprendizaje. Después de marcar el octavo mejor tiempo ayer en la primera jornada de entrenamientos libres, hoy Márquez se ha hecho con el mejor registro en la sesión cronometrada, después de una intensa disputa con su compatriota Aleix Espargaró y el líder del Mundial, el piloto local Stefan Bradl.

El pupilo de Emilio Alzamora ha comenzado la jornada marcando el séptimo mejor tiempo por la mañana, en la tercera sesión de entrenamientos libres. Marc ha dedicado la mañana a seguir puliendo la puesta a punto de su moto, preparándola para la sesión cronometrada de la tarde y sobre todo, para la carrera de mañana. Las pruebas de neumáticos y la puesta a punto de las suspensiones y el chasis han centrado el trabajo de Márquez y su equipo a lo largo de la jornada. Luego, ha llegado el momento de luchar por la posición en la parrilla de salida de mañana.

La sesión cronometrada ha comenzado con un Marc Márquez actuando con mucha prudencia, mientras aumentaba progresivamente su ritmo a lo largo de los 45 minutos cronometrados. Poco a poco, el piloto Repsol ha ido subiendo posiciones en la clasificación general, hasta situarse entre los diez primeros mediada la sesión. El intenso trabajo del equipo a lo largo de las tres sesiones libres ha dado sus frutos y, en los diez minutos finales, Márquez ha encadenado una serie de vueltas rápidas consecutivas que le han permitido hacerse con el mejor tiempo, demostrando además un ritmo de carrera muy rápido y constante. Así, el piloto Repsol ha sumado hoy su tercera pole de la temporada. Ahora, habrá que esperar para ver cómo amanece mañana en el trazado germano.

Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión Libre 3 – 1:25.609, 23 vueltas, 84 km.
Sesión Cronometrada – 1:24.733, 27 vueltas, 92 km.
«Conseguir la ‘pole position’ es importante, porque refleja que poco a poco nos hemos ido acercando a los primeros, cuando ayer no rodábamos del todo cómodos. Hoy las sensaciones han sido mejores, pero creo que todavía podemos corregir alguna cosa, que probaremos mañana en el ‘warm-up’.De todas formas estoy contento, porque poco a poco vamos cogiendo más confianza en este circuito, que es difícil. Bradl corre en casa, está en un buen momento de forma y es difícil ir igual de rápido que él, así que estoy contento porque lo hemos conseguido. Mañana en la carrera veremos qué pasa, porque seguro que él irá al cien por cien para hacerlo bien delante de su público, pero nosotros intentaremos hacer nuestra propia carrera y si podemos acabar en el podio, estaré contento».

Leave a Reply