Skip to main content
125cc

Marc Márquez, tercer mejor tiempo en el arranque del Mundial en Qatar

Hoy, viernes, a las 20:00 horas (19:00 hora española), el circuito qatarí de Losail ha sido escenario de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar, prueba que pone el arranque a la temporada 2010 del Mundial de Motociclismo. A esa hora, los pilotos de la menor de las tres categorías han inaugurado oficialmente la temporada, con el piloto Repsol Marc Márquez como uno de los grandes protagonistas de esta primera sesión.

Después de mostrarse como uno de los pilotos más rápidos de la categoría durante la pretemporada invernal, Márquez ha arrancado el año de nuevo entre los más competitivos, llegando a colocarse primero durante la segunda mitad de la sesión. Aunque el joven piloto Repsol, bien asesorado por Emilio Alzamora, ha encarado esta primera sesión con mucha prudencia, ya que éste es un trazado en el que Marc no había rodado desde el año pasado, y nunca con su nueva moto.

Después de calentar los neumáticos y comprobar que todo funcionaba bien en su moto, Márquez ha ido cogiendo progresivamente el ritmo hasta situarse en la parte alta de la clasificación general. A dos minutos del final de la sesión, Márquez se encontraba al frente de la misma, pero sus compatriotas Espargaró primero y Vázquez después le han superado en los instantes finales, terminando finalmente en una positiva tercera posición.

Con este resultado, Márquez y su equipo seguirán trabajando y analizarán los datos recogidos en esta primera sesión, para preparar la jornada de mañana.

Marc Márquez, 2.07’592 seg, 22 vueltas, 118 km.
«Al principio, estaba un poco nervioso -porque ha sido el primer entrenamiento oficial del primer Gran Premio del año-, aunque hemos sabido controlar los nervios bastante bien y hacer un buen trabajo. Está claro que mañana tenemos que mejorar, porque hoy ha sido el primer entrenamiento en un circuito nuevo en el que no había estado con esta moto. Al principio, ha costado bastante, pero creo que mañana podemos mejorar porque hay algún problema que seguro que solucionaremos. Seguro que mañana cambian las cosas y otros pilotos mejorarán, porque en los entrenamientos del viernes siempre hay gente que tiene más problemas para adaptarse o acertar con la puesta a punto inicial. Hasta el último momento, he estado peleando con los pilotos de delante, que es de lo que se trata, pero está claro que siendo todavía viernes no es importante quedar primero o décimo, lo importante es ir acostumbrándose a la pista y coger ritmo. Lo que cuenta es el domingo, y tenemos que ir paso a paso».

Leave a Reply