Skip to main content
125cc

Marc Márquez, vencedor del Gran Premio de Alemania, sigue imparable en el octavo de litro

Marc Márquez sigue sin dar un respiro a sus rivales, y hoy ha vuelto a imponerse en un igualado mano a mano con su compatriota Pol Espargaró. Después de una trepidante escapada de los dos pilotos hacia una nueva batalla por la victoria en los últimos giros, un error de Espargaró saliendo de una curva ha terminado con éste por los suelos, en un incidente en el que Márquez ha sido muy afortunado por no chocar con él.

El pupilo de Emilio Alzamora ha sabido sobreponerse a las difíciles condiciones iniciales de la pista –con zonas de asfalto encharcadas y otras secas-, para esperar su momento y tomar el liderato de la carrera pasados unos giros. Con la pista medio seca, medio mojada, Márquez y el resto de pilotos que conformaban las dos primera líneas han tomado la decisión de correr con neumáticos de seco, lo que les ha obligado a tomar infinidad de precauciones en los primeros giros, mientras el asfalto se secaba y los neumáticos cogían temperatura.

Esta situación ha permitido a los pilotos locales Folger y Schrotter escaparse del resto del pelotón en los primeros giros, llegando a disfrutar de una ventaja superior a los seis segundos respecto al resto del pelotón. Pero esa ventaja se ha esfumado en el séptimo giro, cuando ya con los neumáticos en su temperatura óptima, Márquez y Espargaró, que han dejado algo más retrasados a Smith, Krummenacher, Rabat y Koyama, han tomado el mando de la carrera. A partir de ese momento, se ha vivido un nuevo mano a mano entre los dos españoles, que rodando casi dos segundos más rápidos que el resto de rivales, se han distanciado del pelotón preparando sus estrategias para afrontar el tramo final de la carrera.

Pero a falta de tres giros para el final, golpe de efecto en cabeza. Pol Espargaró, que en ese momento rodaba primero, ha tocado una zona verde fuera del piano con la rueda trasera de su moto, y ha salido despedido por los aires, quedándose en ese instante fuera de carrera. En la caída, poco ha faltado para que Márquez también se viera involucrado en el accidente, pero esta vez la suerte del campeón ha estado de su lado, y el joven piloto Repsol ha seguido rodando ya en solitario hacia su quinta victoria consecutiva de la temporada.

Con esta nueva victoria, Márquez completa un fin de semana sencillamente perfecto: mejor tiempo en las tres sesiones de entrenamientos –libres del viernes y sábado, y cronometrada-, pole, vuelta rápida de carrera, victoria y consolidación del liderato al frente de la clasificación general, con 26 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado. Además, con su quinta victoria, Marc Márquez iguala el récord de victorias consecutivas en la categoría del octavo de litro logradas por Jorge Martínez Aspar en 1988, y se acerca a las 6 conseguidas por Valentino Rossi en 1997. Para cerrar el círculo perfecto este fin de semana, la victoria de Márquez significa la número 100 de la fábrica española Derbi, marca con la que corre el piloto Repsol en el Mundial.

Marc Márquez, 1º 41’28.274 seg. >> Audio >> Audio (cat)
“Ha sido una carrera bastante complicada, especialmente al principio, porque la pista estaba húmeda y era fácil cometer un error. Casi todos hemos salido con neumáticos lisos, porque era evidente que se trataba de la mejor solución después de lo rápido que vimos ayer que se secaba la pista. He intentado estar muy concentrado en la primera parte, con el asfalto aún mojado, hasta que he podido tirar. Hacia media carrera he visto que la victoria iba a ser cosa de  Pol [Espargaró] y yo, y he decidido jugar mis cartas, tirando alguna vuelta y después dejándolo pasar, para estudiarlo un poco. Cuando quedaban tres vueltas se ha caído, y es una pena por él, porque nunca te gusta que se caiga un piloto y menos cuando es uno puntero, porque de cara al campeonato, siempre es bueno tener rivales compitiendo contigo. A mí me tocó en Jerez, aquí le ha tocado a él, y es una pena que Nico [Terol] tampoco haya estado, porque es un gran piloto. Lo que cuenta ahora es que estoy 26 puntos por delante y nos vamos de vacaciones con los deberes bien hechos, contentos por el buen trabajo de todo el equipo, porque Sandro [Cortese] también ha hecho un podio muy importante”.

 

 

Leave a Reply