El piloto del equipo Repsol Honda finaliza tercero la decimotercera carrera al sprint de la temporada. Joan Mir ha sufrido una caída mientras rodaba cuarto.
El Circuito Internacional de Buddh ha acogido hoy la primera carrera al sprint de su historia. Debido a una intensa lluvia, el inicio de la carrera se ha visto retrasado más de una hora y media, pero finalmente las 11 vueltas se han disputado en condiciones de seco.
Marc Márquez suma un nuevo podio a su palmarés al cruzar la línea de meta de la sprint race del Gran Premio de India en tercera posición. Después de un viernes positivo logrando el pase directo a la Q2 y clasificarse sexto para la parrilla de salida, el piloto del equipo Repsol Honda ha podido ganar posiciones durante la primera mitad de la carrera y subir, de esta forma, al tercer cajón del podio y sumar siete puntos.
Joan Mir era el cuarto piloto en carrera cuando ha sufrido una caída que lo ha dejado sin opciones. El piloto del equipo Repsol Honda se ha clasificado esta mañana quinto en la Q2, cerrando de esta forma la mejor sesión clasificatoria desde que viste estos colores.
Mañana, la carrera del Gran Premio de India a 20 vueltas se disputará a las 12h (CEST).
MARC MÁRQUEZ – 3º
“Un día muy importante y, por supuesto, con buenas sensaciones. He estado ahí con el grupo, empujando y pilotando muy bien. He tenido que arriesgar mucho, sobre todo al final para defenderme y he marcado mi vuelta rápida en la última vuelta. He podido ser constante y pilotar bien, que es lo más importante. Volver a hacerlo mañana será más difícil, pero tenemos que disfrutar de este momento y obtener de él otro impulso de motivación. Quiero dar las gracias al equipo Repsol Honda y a HRC por sus continuos esfuerzos».
JOAN MIR – NC
«Creo que en general hemos hecho un sábado muy sólido, hemos conseguido nuestra mejor posición de parrilla del año y hemos seguido rodando delante. Hemos empezado bien la carrera y en las primeras vueltas todo iba bien y me he sentido muy bien sobre la moto. Por desgracia, he cometido un error y me he caído poco después, lo que ha sido una lástima porque habría sido fantástico traer a casa un buen resultado para el equipo. Aún así hemos podido mostrar más nuestro potencial e intentaremos terminar el trabajo que hemos empezado hoy en la carrera principal del domingo”.