El vigente Campeón del Mundo ha liderado la primera sesión y ha completado la jornada con el segundo mejor tiempo, a 44 milésimas del más rápido. Jorge Lorenzo ha terminado decimosexto.
Sólido inicio de Marc Márquez en el Gran Premio de Las Américas, que ha sido el más rápido del primer entrenamiento libre y buena parte del segundo –hasta que todos los pilotos han montado neumáticos blandos ante la previsión de lluvia para mañana–.
Jorge Lorenzo ha mejorado dos segundos sus registros entre la primera y la segunda sesión y ha concluido a 1 segundo y 3 décimas del más rápido, en decimosexta plaza.
En un emotivo acto, se ha retirado el dorsal número 69 con el que Nicky Hayden –fallecido hace dos años– se proclamó Campeón del Mundo de MotoGP con el equipo Repsol Honda en 2006.
MARC MÁRQUEZ | 2º
«Hoy no ha sido un día fácil; el circuito ha cambiado mucho desde el año pasado –está bacheado– y hemos tenido que adaptarnos. También había algunas áreas en las que queríamos trabajar y hemos hecho unas pruebas para mejorar nuestro ritmo. Las sensaciones están ahí, así que estamos contentos e incluso hemos montado el neumático blando trasero para hacer una buena vuelta. En general, ha sido un día productivo y hemos hecho lo que teníamos previsto. Además, este fin de semana tenemos a Nicky Hayden en la memoria y hemos recordado a un gran campeón».
JORGE LORENZO | 16º
«Ha sido un día complicado. Primero, porque la pista está muy bacheada, aunque es igual para todos y tenemos que mejorar un poco para gestionarlo. Personalmente, este circuito siempre ha sido muy difícil para mí, pero no nos rendiremos. Estamos probando muchas cosas para mejorar la moto y seguir perfeccionando la ergonomía, para sentirme más cómodo en los cambios de dirección. La ceremonia por Nicky Hayden ha sido muy especial; todos le echamos mucho de menos».