Sexta posición en la clasificación combinada y nueva salvada del Campeón del Mundo de MotoGP 2019, con su compañero en el equipo Repsol Honda en decimoséptima posición
Nueva salvada de Marc Márquez en el primer entrenamiento libre, que ha concluido con el cuarto mejor tiempo logrado en la última de las 13 vueltas que ha completado.
Con una temperatura ambiental de más de 30ºC y el asfalto por encima de los 50ºC, Marc Márquez ha acumulado otras 16 vueltas en el FP2, que ha terminado en decimotercera plaza.
En el otro lado del box, Jorge Lorenzo ha mejorado ocho décimas de la primera a la segunda sesión libre, que ha concluido en decimoséptima posición de la clasificación combinada.
Marc Márquez | 6º 1’59.517
«Hoy ha sido un día ocupado. Ya en la primera o segunda vuelta he tenido una salvada muy grande; probablemente ha sido una de las mejores de la temporada. Pero más tarde también he tenido un aviso de la moto y he decidido que era mejor asegurar, pararla para volver al box y coger la segunda. El equipo lo ha resuelto, al final no era un gran problema, y hemos podido seguir trabajando con normalidad. Esta tarde nos hemos centrado en nuestro ritmo de carrera y no era malo; creo que somos segundos o terceros en este aspecto. El equipo está concentrado en el final de la temporada, pero también tenemos la vista puesta en 2020 y hoy hemos probado algunas ideas».
Jorge Lorenzo | 17º 2’00.705
«De Phillip Island a Sepang hay un cambio muy grande; son prácticamente circuitos opuestos. Aquí hay mucho agarre, es bastante llano y hace buen tiempo, así que todo esto me ha dado mejores sensaciones. En cuanto al ritmo, estamos 1,1 o 1,5 segundos por detrás. Hemos probado una configuración distinta para tratar de mejorar el agarre del neumático trasero, pero no hemos podido aprovecharlo al máximo cuando he buscado una vuelta rápida, así que creo que podríamos haber rodado en 2’00.3 o 2’00.2 y así estar más cerca de los de delante. Mañana el objetivo es seguir mejorando y rodar en 1’59».