Marc Márquez marca el segundo mejor tiempo y Dani Pedrosa el tercero, ambos por detrás de Jorge Lorenzo.
Sin apenas un respiro y después de las carreras de Indianápolis y Brno, este fin de semana se celebra en el trazado de Silverstone la tercera prueba consecutiva tras la pausa veraniega. Hoy se han disputado las dos primeras sesiones libres de entrenamientos y una vez más, los pilotos del equipo Repsol Honda han vuelto a acaparar parte del protagonismo de la jornada.
En la sesión matinal, el novel y líder de la general, Marc Márquez, ha sorprendido nuevamente erigiéndose como el más rápido en un trazado donde no había rodado hasta la fecha con la MotoGP. El de Cervera ha realizado una primera toma de contacto perfecta y ha marcado un mejor registro de 2 minutos, 3 segundos y 816 milésimas, algo más de 2 décimas más rápido que Lorenzo y Crutchlow. Su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, ha terminado cuarto a 6 décimas.
Por la tarde, los registros no han tardado en bajarse y tanto Márquez como Pedrosa han recortado sus cronos en algo más de un segundo. Esta vez el mejor tiempo ha sido para Jorge Lorenzo, seguido por Márquez –a 224 milésimas– y Pedrosa –a 458 milésimas. Sólo Lorenzo y Márquez han sido capaces de bajar de los 2 minutos y 3 segundos en esta primera jornada de entrenamientos en Silverstone.
Dani Pedrosa >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 2:04.431, 16 vueltas, 94 km.
Sesión libre 2 – 2:03.192, 16 vueltas, 94 km.
“Hoy la meteorología nos ha respetado y eso nos ha permitido hacer las pruebas de neumáticos que teníamos previstas. Normalmente aquí en Silverstone hace bastante frío y no tenemos muchas opciones de probar el neumático duro, pero hoy sí hemos podido. Con ese compuesto concreto las sensaciones no han sido demasiado buenas por la falta de agarre, pero a pesar de todo hemos podido marcar algunos buenos tiempos. Nuestro objetivo para mañana es mejorar la tracción y asegurarnos algunas vueltas rápidas”.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 2:03.816, 15 vueltas, 86 km.
Sesión libre 2 – 2:02.958, 17 vueltas, 100 km.
“Estoy contento, porque desde el principio me he sentido bastante bien. Llegaba un poco inquieto a este circuito; el año pasado me costó este trazado y tenía dudas, porque no sabía qué iba a pasar con la moto de MotoGP. Así que he intentado mantener la calma, ir paso a paso y, al final, me he sentido muy cómodo encima de la moto. Sí que es cierto que Jorge [Lorenzo] está un poco más fuerte que nosotros, pero estamos más cerca de sus tiempos de lo que nos esperábamos. Mañana intentaremos seguir trabajando en esta línea para mejorar la puesta a punto”.