Skip to main content
Noticias

Marcos Martínez, nuevo piloto de Racing Engineering

Racing Engineering presentará este fin de semana en Hungaroring el que será su equipo para el resto de temporada, tras la incorporación del madrileño Marcos Martínez al equipo, que sustituye al venezolano Ernesto Viso. De esta manera, el conjunto de…

 

Como el piloto asturiano, Marcos Martínez procede de la F3 española, en la que ya formó parte de Racing Engineering, así que está perfectamente acostumbrado a los métodos de trabajo del equipo, lo que le facilitará la siempre difícil transición desde la F3 a la GP2. Para este primer fin de semana en GP2, Marcos buscará, sobre todo, adquirir el máximo de experiencia posible, mientras el equipo se concentrará en adaptar lo antes posible el coche a su estilo de conducción. La llegada de Marcos a la GP2 es una magnífica noticia para Racing Engineering ya que muestra, una vez más, el éxito de su programa de F3, llevado a cabo gracias al apoyo de Repsol y Telefónica. Esta alianza ha dado al equipo multitud de victorias y  se ha convertido en una magnífica escuela para que sus pilotos puedan progresar en sus carreras deportivas y llegar así a la GP2.

 

Sin tiempo para descansar Pero la competición no se detiene y las GP2 series, tras el frenético mes de julio, con tres pruebas en cuatro fines de semana, empieza el mes de agosto con una nueva cita para Racing Engineering y sus competidores en la categoría antesala de la fórmula 1. En esta ocasión el escenario será el circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest, donde tendrá lugar la séptima reunión puntuable de la temporada más abierta y emocionante de la GP2.

 

Tras once carreras disputadas desde el inicio del campeonato a mediados de abril en Bahrein, se han registrado nada menos que nueve vencedores diferentes, habiendo repetido triunfo sólo dos pilotos. Y precisamente uno de ellos es el jovencísimo integrante de Racing Engineering, Javier Villa, que sumó en la carrera del domingo en Nurburgring su segunda victoria del año tras dominar de forma total una prueba en la que partía desde la pole, tras realizar el sábado otra de esas remontadas que se están convirtiendo en su especialidad.

 

Villa está cumpliendo en su segundo año en la categoría todas las esperanzas que Racing Engineering puso en él cuando fue escogido para formar parte del equipo de GP2 pese a contar con tan solo 18 años. Tras una primera temporada de aprendizaje en la categoría durante el 2006, Javi está demostrando en el 2007 que ni Alfonso D’Orleans ni los responsables de Telefónica y Repsol se equivocaron cuando vieron en él un talento por encima de la media. En Hungaroring, Javi buscará un nuevo éxito, aunque lo igualado de la GP2 hace que pronosticar cualquier tipo de resultado sea poco menos que imposible.

 

El circuito de Hungaroring es el segundo más lento del campeonato, con una media de velocidad sólo superior a Mónaco y parecida dificultad para adelantar. Ello hará que la sesión de calificación del viernes sea absolutamente crucial para poder optar a un buen resultado, ya que salir en la parte delantera de parrilla es básico para estar entre los mejores en cualquier carrera que se disputa en el trazado húngaro. Ese será, por tanto, el primer objetivo que perseguirán Villa, Martínez y todo el equipo de Racing Engineering ya desde los entrenamientos libres del viernes por la mañana, que volverán a marcar el inicio de otro largo y apasionante fin de semana de carreras en las GP2 series.

Leave a Reply