El líder de Moto2 completa cuarto los primeros entrenamientos en Holanda.
El sol y las buenas temperaturas en Assen han recibido al Mundial de Motociclismo para la disputa de la séptima prueba del calendario, que hoy ha arrancado con Marc Márquez marcando el cuarto mejor tiempo de la categoría de Moto2. Tras las dificultades en la última carrera, en la que a pesar de todo logró terminar tercero, el piloto Repsol ha ido avanzando paso a paso en la búsqueda de la mejor puesta a punto de cara a la carrera del sábado.
En la primera sesión libre, Márquez ha completado 21 giros, marcando su mejor tiempo en el último, de 1 minuto, 39 segundos y 470 milésimas. Este registro le ha valido la sexta posición en la tabla de tiempos, a 899 milésimas de Pol Espargaró, que ha liderado la tanda. Tras sus primeras sensaciones, el piloto Repsol se ha encerrado en su box junto a su equipo, para buscar el mejor compromiso en la configuración de su Moto2. Márquez debe enfrentarse con precisión a la lenta y revirada parte inicial del trazado holandés y ser también competitivo en la rápida sucesión de curvas que caracteriza a la parte más antigua de Assen.
Por la tarde, el piloto Repsol ha salido fuerte desde el principio, liderando la clasificación en los primeros compases y mejorando paulatinamente sus registros. Sin embargo, algunas de las soluciones probadas no han dado el resultado esperado y con estos datos tratará mañana de seguir afinando una configuración idónea para la carrera del sábado. Tras 19 giros, Márquez ha marcado el mejor tiempo en el décimo, parando el cronómetro en 1 minuto, 39 segundos y 63 milésimas, a 642 milésimas de Pol Espargaró, que nuevamente ha liderado la sesión.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 1:39.470, 21 vueltas, 95 km.
Sesión libre 2 – 1:39.063, 19 vueltas, 86 km.
«Hemos ido paso a paso, buscando una buena base en la puesta a punto. En las últimas carreras parecía que el viernes perdíamos un poco el camino, pero aquí hemos empezado bien y hemos hecho un gran trabajo, obteniendo muchos datos y numerosas conclusiones. Aún tenemos que probar alguna cosa, pero las sensaciones son buenas. Será importante encontrar un buen compromiso en la configuración de la moto para las zonas rápidas y lentas, porque por la mañana hemos tenido unos problemas y por la tarde otros. Hemos mejorado en unas cosas, pero hemos empeorado en otras intentando solucionar las primeras».