El de Cervera ve cómo se le escapa el podio en el último giro, pero se sitúa con este resultado segundo en la clasificación general. Rins se queda fuera de carrera durante el primer giro al tocarse con otro piloto en la primera curva de izquierdas.
Después del doblete de los pilotos Repsol en Assen, el de hoy no ha sido un Gran Premio especialmente afortunado para Márquez y Rins. El primero de ellos se ha quedado a las puertas del podio, y su compañero de equipo ha visto como un toque con Granado durante el primer giro le dejaba sin opciones: caída en la primera curva de izquierdas y fin anticipado de la carrera para el de Barcelona.
Miller ha arrancado muy fuerte y ha llegado a escaparse algo más de medio segundo de Márquez, hasta que el español le ha atrapado durante el cuarto giro, llevándose con él a Binder, Masbou y Kent. El resto de la carrera ha sido una sucesión de adelantamientos entre estos cuatro pilotos, manteniéndose al frente Miller.
A falta de cuatro giros, Binder se ha escapado con Miller y han puesto un segundo de ventaja de por medio, y Márquez ha tenido que pelearse por el tercer escalón del podio con Masbou y Kent. Finalmente ha sido el francés el que ha entrado en meta tercero, con Márquez cuarto a 61 milésimas de éste.
Tras este resultado, Miller se mantiene líder del Mundial y Márquez se aúpa hasta la segunda posición de la clasificación general, a 19 puntos del australiano, con Rins en la quinta plaza, a 35. Una vez celebrado este Gran Premio, el Mundial se tomará ahora un merecido descanso y regresará a la acción en Indianápolis, EEUU, el 10 de agosto.
Álex Rins >> Audio >> Audio CAT
Caída.
«Desde el principio de este Gran Premio nos ha costado mucho, hemos tenido muchas caídas este fin de semana y todo ha sido muy complicado. En carrera sólo he podido hacer dos curvas, porque en la segunda Eric Granado me ha tocado y nos hemos ido los dos al suelo. Estas cosas pasan, son lances de las carreras que nos harán llegar más fuertes a Indianápolis».
Álex Márquez >> Audio >> Audio CAT
4º a 1.180 seg.
«Queríamos hacer una buena carrera antes del verano para irnos con buen sabor de boca y así me voy, a pesar de este cuarto puesto. He hecho una buena salida y me he colocado detrás de Miller, pero he visto que tenía que ir muy al límite ‒no me acababa de encontrar cómodo con el tren delantero y detrás he tenido algún susto‒ así que creo que salvar esta carrera con un cuarto puesto es muy positivo para nosotros, y lo más importante es seguir sumando puntos de cara al campeonato. En el parón veraniego entrenaremos al máximo para llegar preparados a Indianápolis».