Buen inicio del Mundial para los dos pupilos de Emilio Alzamora, que se han jugado la victoria en la última vuelta con otros tres rivales.
La primera carrera de Moto3 de la temporada 2014 ha deparado muchas sorpresas desde el inicio hasta el final. El poseedor de la pole, Álex Rins, ha hecho una mala salida y ha realizado su primer paso por meta en la décima posición, después de haber llegado a rodar duodécimo. Su compañero Álex Márquez ha arrancado mejor y se ha situado segundo a rueda de Miller; ambos se han escapado rápidamente del resto del pelotón.
Mientras Miller y Márquez se escapaban, llegando a disfrutar de casi dos segundos de ventaja, Rins se las veía con Kornfeil, Vázquez y Oliveira. Vuelta a vuelta el grupo perseguidor ha ido acortando las distancias, y en la última vuelta, un error de Márquez cuando lideraba la carrera, ha propiciado una lucha fratricida por la victoria. Finalmente han sido primero Miller, con Márquez segundo y Vázquez tercero. Rins, que ha llegado a situarse segundo, se ha visto perjudicado en la recta de meta por la falta de espacio con sus rivales más cercanos y ha entrado en meta quinto.
Álex Rins >> Audio >> Audio CAT
5º a 0.639 seg.
«En la salida he cometido un pequeño error, porque he soltado el embrague antes de tiempo. Después he intentado tirar fuerte durante la carrera para alcanzar a los de delante, mientras esperaba a ver si cometían algún fallo. Al final no ha podido ser, pero me voy contento para Austin por todo el trabajo que hemos hecho con Honda y con más ganas todavía. Sobre todo tengo que dar las gracias a todo el equipo y a Honda, porque la moto iba muy bien. Durante todo el fin de semana hemos tenido un muy buen ritmo y es con lo que nos quedamos pensando ya en Austin».
Álex Márquez >> Audio >> Audio CAT
2º a 0.233 seg.
«Hoy he cometido un error de novato; me ha entrado el punto muerto en una curva durante la última vuelta. Pero me quedo con el segundo puesto y con los 20 puntos que hemos sumado, que para empezar el Mundial están muy bien. Creo que durante toda la carrera he tenido un ritmo muy bueno tirando solo en cabeza. Cuando se ponía delante Jack [Miller], en cambio, rodábamos más lentos y los pilotos que nos perseguían se acercaban, así que he intentado dar el máximo todas las vueltas. Es la línea que tenemos que seguir y estoy muy contento con esta primera carrera con Honda».