El líder de MotoGP ejerce como tal y manda en la jornada inaugural del Gran Premio de Aragón, en la que Pedrosa ha terminado tercero tras Stefan Bradl.
El Mundial de MotoGP ha vuelto hoy a la acción en el circuito de MotorLand con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón. Después de una completa jornada de compromisos con la prensa, aficionados y preparando el trabajo del fin de semana junto a sus equipos, en cuanto ha arrancado la acción, Marc Márquez ha retomado el mando de la categoría reina y Dani Pedrosa se ha situado tercero.
Segundo y tercero en una primera sesión libre dominada por Jorge Lorenzo, Márquez y Pedrosa han terminado a 8 y 195 milésimas, respectivamente, del balear. Los dos pilotos del equipo Repsol Honda han aumentado el ritmo en la segunda tanda y han bajado sus cronos para situarse nuevamente en la parte alta de la tabla de tiempos. Márquez no ha tardado en pasar a liderar la clasificación y Pedrosa ha repetido tercera posición, a 267 milésimas de su compañero de equipo y 132 de un sorprendente Stefan Bradl, que hoy ha sido segundo.
Mañana tendrán lugar las dos últimas sesiones de entrenamientos libres y la trepidante sesión de calificación de apenas 15 minutos, que arrancará a las 14:35 horas –hora peninsular española–.
Dani Pedrosa >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 1:49.948, 19 vueltas, 96 km.
Sesión libre 2 – 1:49.254, 17 vueltas, 86 km.
“Estoy contento porque hoy me he encontrado cómodo en la pista, hemos podido completar unas vueltas rápidas y mejorar bastante algunas sensaciones. Sólo nos ha faltado probar el neumático duro trasero, así que mañana trabajaremos en ello para saber cuál será el definitivo. Esperemos avanzar un poco más de cara a la carrera”.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 1:49.761, 19 vueltas, 96 km.
Sesión libre 2 – 1:48.987, 17 vueltas, 86 km.
“Hoy no me he sentido tan bien como en el test que hicimos tras el Gran Premio de Catalunya, ya que hoy la pista ofrecía menos agarre, aunque eso es igual para todos. En general las sensaciones han sido bastante buenas, he trabajado varios aspectos de la moto, pero aún podemos mejorar la puesta a punto. Mañana espero que podamos dar un paso adelante y a ver si mejora un poco el agarre, porque eso nos facilitaría las cosas a todos”.