Skip to main content
Moto2

Márquez, primero en casa

El piloto Repsol logra la primera plaza de entrenamientos por primera vez esta temporada, la octava ocasión desde que milita en la categoría intermedia.

El Circuito de Jerez ha presenciado esta tarde la primera “pole” de la temporada de Marc Márquez en Moto2. El piloto Repsol ha aprovechado la primera sesión en seco de todo el fin de semana para marcar las diferencias y consolidarse como el piloto de Moto2 con más “poles” de la historia de la categoría —8 primeras posiciones—.

La sesión libre matinal ha servido para terminar de configurar la puesta a punto de la Suter en caso de lluvia. Un trazado totalmente mojado ha obligado a los pilotos de Moto2 a tomar precauciones. El Subcampeón del Mundo no ha querido arriesgar y se ha mantenido en un  segundo plano en la primera mitad del entrenamiento, pero ha terminado colocándose entre los cuatro primeros, con una mejor vuelta de 1 minuto, 54 segundos y 950 milésimas.

Donde no ha tenido piedad Marc Márquez ha sido en la sesión cronometrada. A falta de 18 minutos para finalizar los entrenamientos oficiales, el piloto Repsol se ha colocado en la primera posición, puesto que ya no ha abandonado hasta el final. Es más, Márquez ha aprovechado los minutos restantes para mejorar en un par de ocasiones su mejor registro, dejando claro su buen ritmo en Jerez. Su vuelta número 17, en 1 minuto, 43 segundos y 5 milésimas, ha sido inalcanzable para el resto de participantes de la categoría intermedia.

Marc Márquez intentará mañana a las 12.20h sumar su segunda victoria consecutiva del año y la primera en el Circuito de Jerez como mundialista.

Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)

Sesión libre 3 – 1:54.950, 19 vueltas, 84 km.
Sesión cronometrada – 1:43.005, 19 vueltas, 84 km.

“Una de las experiencias que aprendí el año pasado es que tienes que tomarte las cosas con mucha calma en esta categoría. Este fin de semana está siendo muy especial, porque con las condiciones de lluvia siempre es difícil, y aún lo es más cuando cambian durante todo el día. Esta mañana, con el circuito mojado, me he encontrado cómodo y esto es importante para mañana, porque nadie sabe qué tiempo hará. En el oficial, al principio me lo he tomado con calma. En la segunda salida, con viento y algún bache en la pista, la situación era bastante delicada, pero hemos conseguido una pole importante. Aun así, lo más importante es mañana, así que tenemos que estar muy concentrados e  intentar mantener la calma, porque las ganas y la motivación están al cien por cien”.

Leave a Reply