El piloto Repsol consigue su quinta ‘pole position’ de la temporada, cuarta consecutiva, en una ajustada sesión cronometrada
Si hace quince días se vivió una trepidante carrera en la República Checa que puso de manifiesto la intensa competitividad de la cilindrada intermedia del Mundial de Motociclismo, la lucha por una buena posición en la parrilla de mañana ha vuelto a mostrar lo ajustado que está el nivel de Moto2. Sin embargo, un nombre ha vuelto a resaltar sobre el resto de pilotos: el de Marc Márquez, que hoy se ha anotado por quinta vez esta temporada ser el más rápido de los entrenamientos.
El piloto Repsol ha vuelto a mostrarse muy regular a lo largo del día, situándose entre los primeros puestos de la clasificación al iniciar la tercera sesión libre. Márquez ha seguido trabajando en la mejor puesta a punto de cara a mañana en una pista que, giro tras giro, ha ido aumentando su adherencia gracias a la goma acumulada por las motos de las tres categorías. Al final, Márquez ha repetido la segunda posición de ayer en la última sesión libre, mejorando en más de un segundo su mejor tiempo del viernes.
Fiel a su estilo, el piloto Repsol ha vuelto a dar un nuevo paso adelante en la sesión cronometrada, rebajando un segundo su registro en la sesión oficial respecto al libre de esta mañana. Desde los primeros minutos, Márquez se ha colocado en las posiciones más adelantadas, llegando a situarse segundo por detrás de Simone Corsi. Sin embargo, con el paso de los minutos se ha vuelto a ver la igualdad de esta categoría, con numerosos pilotos optando a la posición más adelantada de la parrilla de salida de mañana.
A cinco minutos del final, muchos han sido los candidatos al mejor tiempo, pero una vez más, Marc Márquez ha vuelto a centrar la atención mejorando un parcial tras otro sus registros. Pese a verse entorpecido en alguna vuelta por el tráfico, el piloto ha sabido mantener el ritmo y marcar en su última vuelta la ‘pole’, superando por una milésima al italiano Simone Corsi, que partirá segundo.
Esta será la quinta vez esta temporada que el piloto Repsol arrancará primero en la parrilla de salida y la cuarta consecutiva.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión Libre 3 – 1:45.145, 20 vueltas, 84 km.
Sesión Cronometrada – 1:44.038, 21 vueltas, 89 km.
«Ha sido una sesión bastante apretada y estamos contentos de cómo ha ido. Hemos dado nuestro cien por cien, en un circuito que a lo largo del fin de semana está cambiando bastante de condiciones, porque al ser un asfalto nuevo, con el paso de los pilotos va cogiendo cada vez más agarre. Esto obliga a cambiar la puesta a punto, pero con el equipo estamos haciendo un buen trabajo y a pesar de todo puedo rodar cada vez más cómodo. De todas formas, como siempre digo, la carrera es mañana y es cuando es importante hacerlo bien. Será duro porque Corsi e Iannone son pilotos muy combativos y no nos lo pondrán nada fácil mañana».