El tiempo ha respetado las dos sesiones libres y Márquez se ha estrenado con buena nota en el trazado inglés. Rins se ha centrado en la preparación de la carrera.
Con un tímido sol apareciendo intermitentemente sobre el trazado inglés, la primera jornada de entrenamientos libres de Moto3 se ha escapado de la tan presagiada lluvia. Los dos pilotos Repsol de Moto3 han tenido un arranque del Gran Premio sin incidentes, trabajando ambos en la puesta a punto de sus motos con la mente puesta en la carrera del domingo.
En la sesión matinal de esta tercera carrera consecutiva en el intenso calendario post vacacional, Álex Rins ha marcado el cuarto mejor tiempo. Su compañero Álex Márquez, en su primera visita al trazado británico, ha terminado quinto en la tabla de tiempos. Salom ha sido el más rápido de la tanda, con los pilotos Repsol a más de un segundo de su compatriota y separados entre ellos por apenas 7 milésimas.
Por la tarde, tanto Rins como Márquez han dado un paso adelante, rebajando ambos su mejor tiempo de la mañana en casi dos segundos. En este caso, Márquez ha sido quinto con un mejor registro de 2 minutos, 15 segundos y 155 milésimas, justo por delante de su compañero de equipo, sexto con un tiempo de 2 minutos, 15 segundos y 378 milésimas.
Mañana sábado se disputarán la tercera sesión libre y la definitiva sesión cronometrada que definirá la parrilla de salida del domingo.
Álex Rins >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 2:17.270, 14 vueltas, 83 km.
Sesión libre 2 – 2:15.378, 16 vueltas, 94 km.
«Me he sentido muy cómodo en este primer día en Silverstone. Estamos a ocho décimas del primero, pero hemos mejorado mucho de la primera a la segunda sesión y esto es lo importante. Los tiempos están siendo muy rápidos para ser el primer día y nos falta un poco más de ritmo, pero yo creo que mañana, con menos viento, podré mejorar. Durante el día de hoy, hemos probado algunos cambios de la puesta a punto que en un primer momento no nos han convencido, pero que en la segunda sesión de entrenamientos hemos sabido ajustar”.
Álex Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 2:17.277, 14 vueltas, 83 km.
Sesión libre 2 – 2:15.155, 16 vueltas, 94 km.
“Estoy muy contento con este primer día en Silverstone. Ya me avisaron de que sería bastante difícil cogerle el hilo, que no pasaba nada si estaba más atrás. Pero desde el primer entrenamiento hemos salido muy concentrados, sabíamos lo que teníamos que hacer en cada momento y eso es muy importante. En la segunda sesión hemos dado un paso hacia adelante y hemos podido rodar de forma consistente y, cuando llegas a un circuito nuevo, esto es difícil. Así que esta tarde seguiremos estudiando la telemetría, trabajando en la moto, y miraremos también dónde debo pulir yo mi pilotaje para intentar seguir mejorando mañana”.