El piloto del equipo Repsol Honda sube al tercer escalón en el Circuit Ricardo Tormo. Joan Mir no ha podido subir a la Honda RC213V tras no recuperarse de la fuerte caída que sufrió ayer.
El trazado valenciano, escenario recurrente del final de la temporada de MotoGP, ha vivido su primer sábado de carrera al sprint con unas gradas llenas y bajo un cielo totalmente despejado.
Después de lograr ayer el pase directo a la Q2, Marc Márquez ha empezado la jornada de hoy con la mente puesta en realizar una buena FP2 y lograr un buen registro para situarse lo más adelante posible en la parrilla de salida.
En la sesión que dictamina la pole position, el piloto del equipo Repsol Honda ha logrado registrar un mejor tiempo de 1 minuto, 29 segundos y 275 milésimas que lo ha situado noveno en la parrilla. Ya en la carrera de hoy a 13 vueltas, Márquez ha realizado una gran salida y ha ido ganando posiciones hasta cruzar la línea de meta tercero, resultado que le ha permitido sumar 7 puntos.
MARC MÁRQUEZ – 3º
«Puedes hacer todos los regalos, todos los cascos, todas las botas que quieras, pero el mejor regalo es el que haces en la pista. De eso se trataba hoy, de dar algo al equipo Repsol Honda, a HRC, a la gente que ha estado conmigo a lo largo de este viaje. He aumentado el riesgo que corría e incluso en carrera he estado a punto de caerme muchas veces, pero hoy he podido hacer una buena salida, una buena primera vuelta y hacer una buena carrera. Es importante disfrutar de este momento tan especial con todos, sinceramente ha sido difícil luchar contra las emociones en el podio. Ha sido muy bonito regalar a todo mi equipo, HRC y los aficionados allí presentes este momento. El objetivo es seguir así mañana, pero tenemos que ver las condiciones, cómo salimos, muchas cosas».