Skip to main content
MotoGP

Márquez se asegura la segunda fila sobre el asfalto mojado

El piloto del equipo Repsol Honda partirá mañana desde la quinta posición de la parrilla de salida, tras una jornada interrumpida por la lluvia. Dani Pedrosa, sexto en la Q1, saldrá desde la sexta fila.

Marc Márquez ha sido noveno en el FP3 y tercero en el FP4, sesión que ha sido suspendida a menos de dos minutos del final por un intenso chubasco.

En la Q2, el vigente Campeón del Mundo ha buscado un hueco en primera fila –siendo segundo en varias fases de la sesión–, aunque finalmente ha terminado en quinta posición.

Dani Pedrosa, decimosexto en el FP3 y decimonoveno en el FP4, ha tenido que disputar la Q1 y ha terminado sexto, decimosexto en la clasificación combinada con la Q2.

MARC MÁRQUEZ | 5º 2’11.083

«Estoy satisfecho con el resultado, porque las condiciones de hoy eran muy especiales. No era como una situación de ‘flag-to-flag’, con la pista pasando de estar seca a mojada o viceversa, sino que había una parte del circuito completamente mojada y la otra, seca. He sufrido un poco, quizás porque mi pilotaje es un poco agresivo o quizás porque no he logrado encontrar el equilibrio adecuado. De todos modos, lo hemos salvado y estamos en segunda fila –a apenas unos metros de la primera– y eso es positivo. Parece que mañana puede ser otro día complicado, porque la previsión es de lluvia intensa, así que será importante analizar las condiciones de la pista e intentar aguantar. También debemos pensar que si las condiciones son como las del FP4, no podremos correr. El aquaplanning es muy peligroso; casi me caigo cuando muchos pilotos han empezado a caerse unos detrás de otros. En función de la situación, Dirección de Carrera deberá evaluar qué hacer, pero tienen mucha experiencia y seguro que toman la mejor decisión».

DANI PEDROSA | 16º 2’14.866

«No he podido pasar a la Q2 y ha sido error mío; el equipo ha hecho un gran trabajo. Me sentía bien, porque cuando la pista está en condiciones de medio seco y medio mojado, los neumáticos se calientan mucho en la zona seca y luego vuelven a su temperatura en cuanto vuelves a la parte con agua. De hecho, se han calentado demasiado y por eso he frenado un poco antes de hacer una última vuelta lanzada. Mirando una de las pantallas, he calculado que podría pasar por meta, pero me han faltado uno o dos segundos. Ha sido completamente mi culpa. Ahora veremos qué pasa mañana. La previsión es de lluvia constante y eso puede ser un problema. No estaba en pista al final del FP4, cuando ha aparecido el problema del aquaplanning, pero he visto lo que ha pasado y Marc ha dicho que era muy peligroso. Debemos esperar y ver qué condiciones nos encontramos mañana».

Leave a Reply