El piloto del equipo Repsol Honda finaliza el primer día del Gran Premio de San Marino registrando el sexto mejor tiempo mientras que Joan Mir ha sido vigesimoprimero.
Soleada primera jornada en el Circuito de Misano Marco Simoncelli en la que se han celebrado las dos primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio.
Hoy viernes, Marc Márquez ha ido de menos a más en el trazado italiano. El piloto del equipo Repsol Honda ha sido capaz de gestionar de forma positiva el final de la Practice y lograr así el pase directo a la Q2 de mañana sábado después de registrar un mejor tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 217 milésimas.
Márquez finaliza el día sexto y con el objetivo de lograr estar entre las primeras filas de la parrilla de salida.
Joan Mir también ha mejorado de la mañana a la tarde pese a seguir teniendo dificultades de pilotaje con su Honda RC213V. El piloto del equipo Repsol Honda ha registrado un mejor tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 141 milésimas que le sitúa vigesimoprimero en la tabla de tiempos y le obliga a tener que disputar la Q1 de mañana.
MARC MÁRQUEZ – 6º 1’31.217
«Hoy ha sido un día positivo porque hemos conseguido nuestro objetivo para el fin de semana: clasificarnos entre los 12 primeros. Tengo que seguir trabajando en mi feeling con la moto, todavía no lo tengo al 100%, pero hemos podido hacer el tiempo por vuelta. Al principio no recibía el feedback que quería de la moto, los neumáticos y la pista, pero hemos trabajado para mejorarlo. En la última parte de la sesión de la tarde, he apretado de verdad para conseguir un buen tiempo y hemos podido dar un paso, sobre todo con neumáticos usados. Luego he hecho una buena vuelta detrás de Dani, que ha sido muy rápido. Mañana será otro día».
JOAN MIR – 21º 1’32.141
«El día ha empezado un poco más difícil de lo que pensábamos. He empezado con la base de Montmeló y me costaba girar, pero hemos seguido trabajando y las sensaciones han mejorado. Hemos dado un gran paso y creo que podía llegar a 31.7 si hubiésemos conseguido dar una vuelta entera sin banderas amarillas, etc. Entonces, si puedes coger a otro piloto por el rebufo, ganas aún más tiempo y puedes aspirar a estar entre los diez primeros. Nuestra situación es mejor de lo que muestran los resultados y en general nos lo tomamos como un día positivo porque hemos entendido muchas cosas”.