El piloto Repsol sufre una fuerte caída a alta velocidad y termina segundo con la pista seca. En la caótica segunda sesión, interrumpida por la lluvia, ha sido octavo.
Día de contrastes en el circuito de Sachsenring, en el que hoy se ha disputado la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Alemania, octava prueba del Mundial que lidera Marc Márquez en la categoría de Moto2. El piloto Repsol ha terminado segundo, tras mostrarse muy competitivo en una primera sesión que sin embargo ha terminado precipitadamente, tras sufrir una caída a más de 200 kilómetros por hora. Sin más daños que una rascada en el antebrazo derecho y algunos golpes, el piloto Repsol ha vuelto a pista en la segunda sesión que, condicionada por la lluvia, ha terminado con Márquez en la octava plaza.
El vencedor de hace seis días en el Gran Premio de Holanda ha empezado con fuerza la cita alemana y, desde los primeros compases de la primera sesión libre, ha sido una de las referencias de la categoría. El piloto Repsol no ha tardado en tomar la iniciativa en la clasificación, rebajando vuelta tras vuelta sus tiempos. Sin embargo, cuando faltaban cuatro minutos para terminar y mejoraba de nuevo sus registros, un error en la rápida curva 11 del circuito —en quinta marcha y a unos 215 km/h— ha hecho que se le cerrase la dirección de su moto, haciendo insalvable la caída. A tanta velocidad, la moto ha salido despedida y el propio piloto se ha arrastrado muchos metros, aunque afortunadamente no ha sufrido más que una rascada en el antebrazo derecho y algunas magulladuras. Al final, Márquez ha sido segundo, a 48 milésimas de Pol Espargaró.
Las cosas no han resultado fáciles en la segunda sesión libre, y es que la lluvia ha entrado en juego complicando mucho el trabajo de los equipos. La tanda ha empezado con la pista mojada, los pilotos calzando neumáticos de agua y la pista secándose poco a poco. A media sesión, han podido poner neumáticos lisos, para pista seca; pero apenas unos minutos más tarde, el cielo ha vuelto a descargar agua. Con este caos, la sesión no ha sido demasiado productiva y Márquez apenas ha completado 11 giros, octavo de una clasificación en la que apenas 16 de los 34 pilotos de la categoría han marcado un registro por debajo del 107% del más rápido, que ha sido Pol Espargaró.
Marc Márquez>> Audio >> Audio (cat)Sesión libre 1 – 1:25.227, 19 vueltas, 70 km.
Sesión libre 2 – 1:30.932, 11 vueltas, 40 km.
«Me he encontrado muy bien encima de la moto y lo importante es que tenemos una muy buena base para mañana. Lástima que al final del primer entrenamiento he tenido una caída. Ha sido en una curva en la que vamos en quinta, empujando mucho en la rueda de delante, y he cometido un error. Se me ha cerrado la dirección al llegar a unos baches que hay en la salida, y al ir con tanta velocidad me ha sido imposible salvarlo. Me he arrastrado muchos metros, pero por suerte estoy bien. Por la tarde no hemos podido sacar demasiadas conclusiones debido a las condiciones meteorológicas que nos hemos encontrado. Esperemos que mañana el tiempo sea mejor y podamos continuar mejorando la puesta a punto».