El piloto Repsol saldrá desde la tercera fila tras un fuerte susto en su última vuelta cuando rodaba a 91 milésimas de la ‘pole’.
En el segundo día del Gran Premio de Aragón, Marc Márquez —actual líder de Moto2— ha tenido un día de duro trabajo. El piloto Repsol ha sufrido las consecuencias del mal tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres, y problemas mecánicos en los cronometrados de la tarde.
Al iniciarse la tercera tanda de entrenamientos libres en la categoría intermedia, el asfalto estaba en las peores condiciones posibles: ni seco ni mojado. A pesar de ello, Marc Márquez ha mejorado los registros de ayer hasta parar el cronómetro en 2 minutos, 7 segundos y 384 milésimas, lo que le ha valido el noveno mejor registro.
La sesión cronometrada se ha disputado con el asfalto seco y tras apenas diez minutos, Marc Márquez se ha colocado al frente de la clasificación. Durante varios giros ha ido rebajando su tiempo y ha sido el primero en rodar en 1 minuto y 54 segundos. Pero a falta de seis vueltas para el final, el de Cervera ha tenido un problema con la palanca del freno trasero de su Moto2 y ha tenido que regresar a boxes. El piloto Repsol ha salido a tiempo para completar una vuelta decisiva, en la que ha llegado a estar a 91 décimas del mejor tiempo, pero un error en la última curva le ha impedido mejorar su crono y lo ha relegado hasta la séptima posición.
Según las previsiones meteorológicas para mañana, la carrera de la categoría intermedia será declarada en seco, la mejor opción para que Márquez protagonice una remontada marca de la casa.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 2:07.384, 16 vueltas, 81 km.
Sesión cronometrada – 1:54.877, 17 vueltas, 86 km.
“Los entrenamientos han ido bastante bien. Aunque la posición no lo refleje, me he encontrado cómodo sobre la moto desde el inicio. Lástima que al final, cuando hemos puesto el neumático nuevo, hemos tenido un problema. Se ha roto la palanca del freno trasero y he tenido que volver a entrar al box. Hemos perdido bastante tiempo y sólo he tenido la oportunidad de dar una vuelta más en la sesión cronometrada. Lógicamente, he intentado empujar al máximo, pero en la última curva he cometido un error y he perdido todo el tiempo. Mañana arrancaremos séptimos en la parrilla de salida, pero lo importante es que para la carrera tenemos una buena puesta a punto”.