El piloto Repsol ha marcado el tercer mejor tiempo después de completar 234 kilómetros. Márquez ha sufrido una leve caída cuando faltaban pocos minutos para terminar la jornada.
Sigue la cuenta atrás para el arranque del Mundial 2012 y hoy en el Circuito de Jerez se ha disputado la segunda jornada de entrenamientos de este último test de pretemporada. Ésta será, una vez que recuperado de su lesión ocular, la única prueba de Marc Márquez junto al resto de rivales antes del arranque de la competición, en una preparación express para el Mundial 2012. En total hoy ha realizado 53 giros, más de 230 kilómetros, que le han permitido ir aumentando progresivamente el ritmo.
Fiel a los principios que junto a su equipo siempre les han caracterizado, el piloto Repsol ha vuelto a empezar la jornada con cautela para ir subiendo poco a poco las revoluciones. No ha arrancado hasta pasadas las doce y diez del mediodía, esperando a que el fuerte viento que soplaba hoy en Jerez —con rachas superiores a los 35 km/h— amainase un poco. Cuando finalmente ha salido a pista, después de dedicar el primer día a recuperar las sensaciones sobre su moto, Márquez ha empezado a pulir la puesta a punto de su Suter.
Ajustando la configuración del chasis y las suspensiones, Márquez ha ido rebajando sus cronómetros y tras unas 20 vueltas, ha sido el segundo piloto en pista en rodar por debajo del minuto y 43 segundos, sólo superado por Corti. En la sesión conjunta con los pilotos de Moto3, que ha durado hasta las 15:50 horas, Márquez ha realizado 38 giros más, con un mejor tiempo de 1 minuto, 42 segundos y 557 milésimas, a apenas 1 décima del más rápido, Thomas Luthi, y a 9 milésimas de Claudio Corti.
Tras una hora de descanso en la que estaban únicamente los pilotos de Moto3 en pista, el piloto Repsol ha completado otros 15 giros, parando el cronómetro en un definitivo 1 minuto, 42 segundos y 557 milésimas. Ha sido en su último giro, antes de sufrir una leve caída en la curva 10 del trazado andaluz conocida como Peluqui, cuando ha tocado el interior de la curva mientras frenaba y se le ha cerrado la dirección.
Mañana tendrá lugar el tercer y definitivo día de entrenamientos en el trazado gaditano, punto final de una pretemporada breve pero positiva para el piloto Repsol.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
1:42.557, 53 vueltas, 234 km.
«Hoy ha sido un día muy positivo, hemos empezado a trabajar en la configuración y la puesta a punto de la moto, pero siempre respetando nuestras pautas de trabajo, sin correr demasiado porque puede ser contraproducente. Poco a poco hemos ido mejorando, y al final del día hemos conseguido una buena base para la Moto2. El objetivo para mañana es seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora. He tenido una pequeña caída; he frenado encima de uno de los pianos del trazado y se ha cerrado la dirección, pero no ha tenido consecuencias».