El piloto del equipo Repsol Honda lidera la prueba de principio a fin para adjudicarse la sexta victoria del año e igualar las 76 de Mike Hailwood en todas las categorías. Stefan Bradl finaliza dentro de los puntos en decimoquinta posición.
En una carrera retrasada por la lluvia y reducida a 20 vueltas, Marc Márquez no ha dado opción a sus rivales y se ha apuntado la sexta victoria de 2019, su número 50 en MotoGP y la 76 en todas las categorías, igualando el récord de Mike Hailwood.
De los 5 pilotos que han conseguido vencer en 2019, el piloto Repsol sigue siendo el único que ha cosechado más de un triunfo, 6 en total en los 10 GGPP disputados hasta el momento.
En estas 10 pruebas, Márquez ha conseguido 9 podios (siempre victoria o segunda posición), faltando sólo a su cita con las plazas de honor en Austin tras sufrir una caída.
Con este resultado, Márquez amplía su ventaja al frente de la general y aventaja en 63 puntos al segundo clasificado, Andrea Dovizioso, y en 81 al tercero, Danilo Petrucci.
Stefan Bradl, que partía desde el decimoséptimo puesto, ha vuelto a puntuar al terminar decimoquinto.
Marc Márquez
«He estado realmente concentrado desde el principio porque aún quedaban algunos parches de agua, especialmente en la curva 1. Sabía que necesitaba mantener mi ritmo porque los pilotos Yamaha empezaban desde atrás y han rodado sólidos en el ‘warm up’. Entonces he visto que Dovizioso estaba detrás de mí, así que he seguido apretando y apretando. He tenido un pequeño aviso en la vuelta 10, justo cuando he empezado a subir el tirmo para intentar abrir un hueco. Retrasar la carrera ha sido la mejor decisión que se podía tomar porque la pista estaba en condiciones mixtas y eso podría haber sido bastante peligroso. Ha sido un fin de semana movido por la meteorología, pero todo el equipo Repsol Honda ha estado perfecto y han ayudado muchísimo para conseguir la victoria».
Stefan Bradl
«No estoy contento con el resultado final, porque creo que tenemos mucho más potencial. Desde el viernes hemos estado mejorando, pero las condiciones del sábado y la falta de tiempo nos han penalizado en la carrera; hoy he tenido dificultades con el agarre de la rueda trasera y en las curvas durante la carrera. Ha sido un fin de semana muy atareado y hemos podido trabajar mucho para Honda. Puntuar ha sido bueno pero espero más para Austria. Estoy entusiasmado porque me han propuesto unirme al equipo de nuevo la semana que viene y ya estoy pensando en esa carrera».