Marc Márquez sigue sin dar tregua a sus rivales en la menor de las tres categorías del Mundial de Motociclismo. Sus números impresionan a medida que avanza la temporada y tras los entrenamientos de hoy, donde nuevamente se ha mostrado como el más rápido de la categoría tanto por la mañana como por la tarde, el piloto Repsol ya suma su sexta pole –cuarta consecutiva-, de las 8 disputadas hasta la fecha.
A pesar de sufrir una leve caída esta mañana mediada la sesión libre, el incidente no ha sido impedimento para que, al final de los entrenamientos, Márquez terminara al frente de la clasificación general. La lluvia caída la pasada noche ha dejado la pista mojada y ha causado la leve caída del piloto Repsol, frenando en la curva de entrada a meta. Un pequeño desliz que no le ha impedido regresar a boxes, tomarse unos minutos de descanso mientras su equipo reparaba los pequeños desperfectos, y regresar a pista para concluir los entrenamientos al frente de la clasificación general. Un aviso del piloto Repsol a sus rivales de que no iba a conformarse con otra cosa que no sea liderar la categoría del octavo de litro.
En la definitiva sesión cronometrada de esta tarde, Márquez ha vuelto a dominar con mano firme la categoría. Con la pista seca, aunque con la amenaza constante de la llegada de la lluvia, el pupilo de Emilio Alzamora se ha situado prácticamente desde el inicio al frente de la clasificación general, posición que ya no ha abandonado hasta el final de la misma, en la que ha protagonizado un interesante mano a mano con Pol Espargaró.
El piloto Repsol llegaba primero a la fase final del entrenamiento, siendo el único piloto en bajar del minuto y veintisiete segundos, pero su compatriota le ha superado a falta de cinco minutos. Márquez le ha replicado inmediatamente marcando el récord del circuito, pero una vez más, Espargaró ha bajado su registro. En la vuelta siguiente, el tráfico en la pista ha impedido a ambos mejorar, pero con la vía libre, Marc Márquez ha dado una vuelta estratosférica, marcando un registro de 1 minuto, 26 segundos y 53 milésimas, casi un segundo más rápido que el récord anterior del circuito.
Marc Márquez, 1’26’053 seg, 37 vueltas, 136 km. >> Audio >> Audio (cat)
“Ha sido un entrenamiento cronometrado bastante al límite, porque teníamos un buen ritmo para rodar por debajo del minuto y veintisiete segundos, aunque había bastante tráfico. Cuando he podido rodar sólo he visto que me señalaban en la pizarra “P2”, que significaba que Pol [Espargaró] había bajado un poco el tiempo, así que he decidido apretar un poco más y he podido rodar en 1’26”0, que está muy bien. Creo que mañana podemos hacer una buena carrera e intentaremos coger puntos para el Campeonato. El objetivo es terminar en el podio, y si podemos aspirar a la victoria, lucharemos por ello. Por la mañana, a pesar del agua, me he encontrado bastante cómodo. Hacia la mitad del entrenamiento he resbalado un poco en una curva y me he caído. Estábamos probando unos ajustes que no han ido muy bien, pero al final me he encontrado mucho mejor, incluso con la pista mojada. Mañana, independientemente de si llueve o no, el objetivo es terminar la carrera, para llevarnos un buen sabor de boca de cara a las vacaciones”.