El piloto del equipo Repsol Honda se coloca líder de la general tras sumar su victoria número 45 en MotoGP. Jorge Lorenzo termina en duodécima posición.
Marc Márquez no ha dado opción a sus rivales en Termas de Río Hondo y ha sumado su victoria 71 en el Mundial -45 en MotoGP-, tras dominar la carrera de principio a fin.
El piloto del equipo Repsol Honda ha logrado este fin de semana la victoria, la vuelta rápida en carrera y la pole position, en una cita en la que ha liderado todas las sesiones exceptuando el FP2 del viernes -terminó octavo-. Con ésta son tres ya las victorias en el trazado argentino.
Su compañero en el equipo Repsol Honda, Jorge Lorenzo, ha terminado en el duodécimo puesto tras completar su primera vuelta en la vigesimoprimera posición.
Con este resultado, Marc Márquez es el nuevo líder del campeonato, con una ventaja de 4 puntos sobre Dovizioso. Jorge Lorenzo ocupa la decimocuarta plaza.
Marc Márquez – 1º
«Hoy ha sido un día perfecto. He estado muy concentrado a lo largo del fin de semana, desde el FP1, y todo ha funcionado bien, salvo una pequeña dificultad que tuvimos en el FP4. Pero seguimos empujando y en la carrera sabía que mi punto fuerte eran las primeras cinco vueltas. Lo he dado todo e iba viendo la diferencia: un segundo, dos segundos, tres segundos y entonces he estabilizado mi ritmo y he tirado un poco menos. He gestionado las gomas y la moto, ha sido una sensación muy dulce sobre la moto».
Jorge Lorenzo – 12º
«En primer lugar, me gustaría felicitar al equipo Repsol Honda y a Marc Márquez por ganar esta carrera. Marc [Márquez] ha estado fantástico todo el fin de semana. En el warm up hemos dado un paso bastante grande hacia delante, he podido ser más rápido y me he sentido bien para la carrera. Desafortunadamente, hemos tenido mucha mala suerte con lo que nos ha pasado: en la salida he dado un golpe al limitador de pit lane y la moto no iba. Cuando me he dado cuenta estaba atrás, así que he tenido que remontar; he podido recuperar posiciones pero no estoy contento con este resultado».