Cuarta ‘pole’ de la temporada del líder de MotoGP, que ha dominado con autoridad una sesión cronometrada en la que Dani Pedrosa –tercero– también ha obtenido una plaza en primera fila.
Ha liderado las cuatro sesiones de entrenamientos libres y como no podía ser de otra forma, Marc Márquez ha conseguido el mejor tiempo en la definitiva sesión cronometrada. El piloto del equipo Repsol Honda ha sumado en Indianápolis la cuarta pole de la temporada, batiendo el récord del circuito y dejando a más de medio segundo a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, que le seguirán en primera fila, segundo y tercero, respectivamente.
En la tercera y cuarta sesiones libres, Márquez ha sido el único piloto en rodar por debajo del minuto y 39 segundos, en dos tandas en las que Pedrosa ha terminado quinto. Sin embargo, en la sesión cronometrada, el de Cervera ha dado una vuelta de tuerca más. Ha batido el récord de la pole de Pedrosa del año pasado en su primer intento de vuelta rápida y ha bajado casi otro medio segundo en un giro en el que ha parado definitivamente el crono en 1 minuto, 37 segundos y 958 milésimas. También en su segundo intento, Pedrosa ha marcado un registro de 1 minuto, 38 segundos y 485 milésimas, a 527 milésimas de su compañero de equipo y 14 de Lorenzo, que ha sido segundo y partirá en la carrera de mañana entre los dos pilotos del equipo Repsol Honda.
Dani Pedrosa >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 1:39.569, 19 vueltas, 80 km.
Sesión cronometrada – 1:38.485, 8 vueltas, 34 km.
“Hoy ha ido bien, hemos podido mejorar los tiempos y estoy contento. Salir desde la primera fila es bueno para nosotros y las sensaciones con la moto son más positivas, pero todavía tenemos que elegir el neumático trasero. Lo importante para mañana será salir bien para así poder hacer una buena carrera”.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 1:38.844, 19 vueltas, 80 km.
Sesión cronometrada – 1:37.958, 8 vueltas, 34 km.
“Estoy contento por cómo ha ido la sesión cronometrada. Está claro que la pole es importante, pero es mañana lo que realmente cuenta. Además, las condiciones cambian bastante, ya que se sufre mucho por la durabilidad de los neumáticos y por eso, el tramo final de la prueba será duro. Sabíamos que la sesión de clasificación era todo a una vuelta, las gomas tenían mucho agarre y lo he aprovechado. Me ha salido un muy buen tiempo y creo que de cara a mañana estamos listos para luchar por la victoria. Como siempre, daremos nuestro cien por cien”.