Los pilotos del equipo Repsol Honda celebran este fin de semana el Gran Premio de Catalunya, séptima cita del Mundial, con Márquez liderando y Lorenzo, de regreso de su viaje a Japón.
Marc Márquez lleva tres segundas posiciones consecutivas en sus tres últimas visitas al Circuit de Barcelona – Catalunya, donde logró una victoria en 2014 y otra en 2010 –en 125 c. c.–.
Después de seis carreras, el piloto del equipo Repsol Honda es líder de la clasificación general de MotoGP con 12 puntos de ventaja, la máxima diferencia desde que se inició el Mundial.
Jorge Lorenzo venció la carrera de hace un año en Barcelona, escenario en el que ha logrado otras cuatro victorias en MotoGP y una en 250 c. c..
Marc Márquez:
«Llegamos en plena forma después de Mugello. La moto y yo estamos en una muy buena posición, he podido descansar entre las dos carreras y vuelvo a estar al máximo de fuerzas. Siempre hay un poco más de emoción cuando llega el Gran Premio de casa y siempre es un placer correr delante de todos los aficionados. Espero conseguir otro buen resultado, para continuar el trabajo que estamos haciendo».
Jorge Lorenzo:
«Después de un Gran Premio complicado en Mugello, espero que podamos hacer un buen trabajo este fin de semana en Barcelona. Seguiremos trabajando al máximo para reducir la diferencia respecto a los de delante. También tendremos un entrenamiento después de la carrera, y tengo ganas de que llegue. Tuve un viaje muy interesante a Japón y pudimos trabajar en muchas cosas, algunas servirán para este fin de semana y otras para el futuro».