Skip to main content
Noticias

Márquez y Mir completan la carrera al sprint de Gran Bretaña bajo la lluvia

By 05/08/2023No Comments

Los pilotos del equipo Repsol Honda han finalizado en decimoséptima y decimoctava posición, respectivamente.

 

Jornada poco positiva para el equipo Repsol Honda hoy en Silverstone. En un día pasado por agua, Marc Márquez y Joan Mir no han logrado pasar a la Q2 por la mañana y han sufrido algunos problemas durante la carrera al sprint, que les han provocado finalizar en la parte trasera de la clasificación.

Joan Mir ha empezado la carrera de hoy sábado – a diez vueltas – desde la decimonovena posición en parrilla. El piloto del equipo Repsol Honda ha intentado progresar durante la primera mitad de la sprint race, pero debido a algunos problemas con la Honda RC213V ha cruzado la línea de meta decimoséptimo.

Por su parte y por la mañana, Marc Márquez ha intentado lograr el pase a la Q2, pero se ha quedado a 284 milésimas de conseguirlo. El piloto del equipo Repsol Honda partía desde la quinta línea en parrilla, concretamente desde la decimocuarta posición, y debido a algunos problemas, tal y como le ha pasado a su compañero de equipo, ha finalizado la carrera al sprint decimoctavo.

Mañana, tanto Marc como Joan tendrán otra oportunidad para competir de nuevo en la novena cita de la temporada, la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña.

MARC MÁRQUEZ – 18º

«Ha sido un día complicado con la lluvia y no hemos tenido buenas sensaciones con la moto. Hemos aprovechado el Sprint para intentar entender muchas cosas, cuando he visto que estaba fuera de los puntos he buscado rodar con las otras Honda para observar y aprender. Hemos terminado la carrera y hemos podido aprender algunas cosas más. A ver qué pasa mañana porque parece que las condiciones serán muy diferentes. Quiero felicitar también a Álex, ha hecho una gran carrera y está en un buen momento».

JOAN MIR – 17º

«Hoy ha sido un día muy lluvioso. Ha dejado de llover justo antes del Sprint y la pista se ha ido secando a medida que avanzaba la carrera. En estas condiciones es difícil gestionar el agarre y quizá haya forzado en alguno de nuestros puntos débiles. No me he sentido muy cómodo durante la carrera, pero era importante dar vueltas y seguir mejorando nuestras sensaciones. Parece que mañana será una carrera en seco, así que espero que podamos mejorar. Igualmente ha sido bueno volver a correr, estaba sonriendo durante las primeras vueltas».