Los pilotos del equipo Repsol Honda terminan segundo y tercero, respectivamente, en la clasificación combinada del primer día de entrenamientos en Valencia.
La última cita del Mundial 2015 ha empezado hoy en el Circuito de la Comunitat Valenciana, con Marc Márquez y Dani Pedrosa entre los más rápidos de la jornada. En un box decorado con 2.000 nombres de aficionados que desde boxrepsol.com han querido transmitirles su apoyo, el vigente Campeón del Mundo y su compañero en el equipo Repsol Honda y vencedor de la última carrera, Dani Pedrosa, han terminado en segunda y tercera posición, respectivamente, de una clasificación combinada que ha liderado Jorge Lorenzo.
Primero en la primera sesión libre con un crono de 1 minuto, 31 segundos y 250 milésimas, Márquez ha terminado segundo en la clasificación combinada al no mejorar en la segunda tanda, en la que ha sido quinto. Dani Pedrosa, tercero en el FP1 y segundo en el FP2 tras bajar otras dos décimas su registro, ha cerrado el día tercero de la combinada con un tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 377 milésimas.
Después de esta primera jornada de entrenamientos libres, Márquez y Pedrosa dispondrán mañana de otros 75 minutos de entrenamientos repartidos en dos tandas libres, antes de enfrentarse a la definitiva sesión cronometrada que decidirá la parrilla de salida de la última carrera del año.
Marc Márquez
-2º,1:31.250,40vueltas,160km
«Estoy contento porque hemos salido a pista y hemos vuelto a disfrutar pilotando; era importante y tenía muchas ganas. Ha sido un día positivo, porque hemos hecho un buen trabajo en la puesta a punto de la moto. En la segunda sesión hemos trabajado mucho pensando en la carrera del domingo, rodando con neumáticos gastados y probando el compuesto más duro. Tenemos las cosas bastante claras para mañana seguir mejorando, porque la temperatura de la pista ha aumentado bastante y si se mantiene así, tendremos que concentrarnos especialmente en la durabilidad de los neumáticos».
Dani Pedrosa
-3º,1:31.377,40vueltas,160km
«Aunque hemos terminado terceros el día, no ha sido un gran inicio de Gran Premio. En mis primeras sensaciones cuando hemos salido a pista esta mañana, he visto que nos falta un poco de agarre en el tren trasero. Hemos dedicado la mayor parte del día a trabajar en este pequeño problema y tenemos que seguir centrados en la puesta a punto de la moto para solucionarlo y poder ser más rápidos mañana, cuando se decidirá la parrilla de salida. Por el momento no sé cómo será la carrera, estoy concentrado en mejorar mañana».