El circuito de Le Mans acoge este fin de semana la quinta cita del Mundial, después del doblete logrado por los pilotos del equipo Repsol Honda en Jerez y el doble podio conseguido en Austin.
Pedrosa y Márquez suman once pole positions en Le Mans (2 en 250cc y 4 en MotoGP para el primero y 1 en 125cc, 1 en Moto2 y 3 en MotoGP para el segundo) y seis triunfos: 1 en 125cc, 2 en 250cc y 1 en MotoGP para Pedrosa y 1 en Moto2 y 1 en MotoGP para Márquez.
Tras su victoria en Jerez, la 53ª de su carrera, Dani Pedrosa está a una de igualar a Mick Doohan.
Los dos integrantes del equipo Repsol Honda se encuentran entre los diez pilotos con más victorias en la categoría reina, con 30 cada uno, una menos que Eddie Lawson.
Después de cuatro carreras y tras las dos victorias en los dos últimos GGPP, Márquez y Pedrosa están a 4 y 10 puntos, respectivamente, del liderato del Mundial.
Marc Márquez
«El de Le Mans es un circuito particular y con un diseño diferente al de otros del campeonato. Es un trazado muy estrecho y corto, con muchas curvas de stop-and-go. Por poner un ejemplo, es todo lo contrario que el de Barcelona, aunque a pesar de ello se disfruta bastante. Lo han reasfaltado y el viernes por la mañana lo probaremos. El agarre debería ser mejor y eso es positivo para los pilotos y para los fans, porque significa que podrán disfrutar de un mejor espectáculo. Tendremos que esperar para ver cómo va, ya que este año es aún más complicado hacer predicciones. Tenemos que continuar en la línea de las últimas carreras, trabajando duro y con la mentalidad correcta, porque el campeonato vuelve a estar muy cerca».
Dani Pedrosa
«Después del fantástico fin de semana en Jerez, vamos a Le Mans con una mentalidad muy positiva. El Gran Premio de Francia siempre es un reto. Para empezar, el tiempo suele ser bastante cambiante y eso complica encontrar ritmo en los entrenamientos libres o planear cómo mejorar tanda a tanda, ya que puede hacer o mucho frío o todo lo contrario, mucho calor. El trazado es muy corto y cualquier pequeña diferencia en los tiempos puede provocar grandes variaciones en la clasificación. Espero que la moto funcione bien con el nuevo asfalto. Se necesita una buena aceleración y frenada, pero la clave es la consistencia. Estamos trabajando bien con el equipo e intentaremos mantener el mismo nivel aquí».