Descargar vídeo
Copyright free
Enlace a Youtube
Archivo MP4 (30MB)
Archivo MOV (160MB)
- Marc Márquez suma una victoria en 2014 y otro podio en 2013 en el Gran Premio de Catar.
- Dani Pedrosa ha acabado cinco veces en los puestos de honor del Circuito de Losail ‒tercero en 2007, 2008, 2011 y 2014 y segundo en 2012‒.
- Ambos coincidieron en el podio de 2014 ‒primero y tercero, respectivamente‒.
El equipo Repsol Honda inicia este fin de semana una nueva temporada, la cuarta en la que compartirán box Marc Márquez y Dani Pedrosa.
Los focos del Circuito Internacional de Losail volverán a iluminar este domingo por la noche el Gran Premio de Catar, cita inaugural del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2016. Es la única carrera nocturna del año y la única con tres días de entrenamientos, empezando el jueves. En este trazado, Márquez logró el triunfo en 2014 y un podio el año anterior en su estreno en la categoría reina; un cajón que Pedrosa ha pisado hasta en cinco ocasiones. Después de una pretemporada en la que el Repsol Honda ha trabajado en Malasia, Australia y el propio trazado de Losail para adaptarse a los cambios de normativa, Márquez y Pedrosa encaran con optimismo la primera prueba del año.
Marc Márquez
«La temporada está a punto de empezar y tengo muchas ganas. Cuando vinimos aquí hace dos semanas, dimos un gran paso adelante en la puesta a punto casi al final de los entrenamientos y realmente me sentí más cómodo con la moto, especialmente en mi última tanda –que fue bastante tarde y con humedad–. Es positivo de cara a la carrera, incluso a pesar de no estar donde nos gustaría, porque todavía tenemos margen de mejora con la puesta a punto. El trazado de Losail puede que no sea el más favorable de la temporada para nuestra moto, pero en el pasado logramos un podio y una victoria con la RC213V, así que lucharemos por obtener el mejor resultado posible el domingo. Este año hay algunas variables que no son del todo predecibles, como el desgaste de los neumáticos en distancia de carrera por ejemplo, y el comportamiento de la moto con la electrónica. Aun así, Honda nunca deja de trabajar duro, igual que mi equipo y yo, así que soy positivo y tengo ganas de que empiece la acción».
Dani Pedrosa
«Voy a Catar con una actitud positiva, a pesar incluso de que los entrenamientos que hicimos no fueron completamente satisfactorios. Hemos hecho algún progreso con la electrónica, pero debemos mejorar más con la puesta a punto del chasis y hacer trabajar mejor los neumáticos. Espero que las cosas nos vayan un poco mejor esta semana que en los test. Probablemente todavía no estamos donde nos gustaría, pero es importante seguir siendo positivos, especialmente porque con la cantidad de cambios que se han introducido este año, creo que habrá más equilibrio en el rendimiento de los pilotos en comparación con el pasado, al menos al principio. El de Losail no es uno de mis circuitos favoritos, pero he logrado cinco podios y debemos mantener la concentración, trabajar para mejorar la configuración de nuestra moto, y estar preparados para aprovechar al máximo lo que tenemos y la situación que encontremos».